Unas 4.000 personas despiden el 2010 al mediodía en Vilagarcía (Pontevedra)

Unas 4.000 personas han celebrado al mediodía de este viernes el Fin de Año en la localidad de Vilagarcía de Arousa (Pontevedra), como se ha hecho cada fin de año desde 1998 en esta villa.
Celebración de fin de año 2011 a mediodía en Vilagarcía
Celebración de fin de año 2011 a mediodía en Vilagarcía
AYUNTAMIENTO DE VILAGARCÍA

Según han informado fuentes municipales a Europa Press, en el último día de 2010 se han dado cita en la plaza de Ravella casi 4.000 personas, superando las 3.000 del Fin de Año pasado, debido a que "el día estaba soleado" y "no llovía" como en ocasiones anteriores.

Vilagarcía de Arousa, con la undécima edición de la 'Fiesta de las Uvas' celebrada a las 12.00 horas, ha sido, según ha destacado el Consistorio, "una vez más el primer municipio de Galicia en dar la bienvenida al nuevo año".

Para este acto, promovido por la Concejalía de Juventud frente a la casa consistorial, se han repartido entre los asistentes unas 3.000 bolsas con 12 uvas y 450 botellas de cava, así como diferentes bebidas sin alcohol para los niños.

La Fiesta de las Uvas comenzó sobre las 11.00 horas con una actuación musical, que se detuvo unos minutos antes del mediodía para escuchar el reloj del Consistorio, que dio las 12 campanadas, al ritmo de las cuales los asistentes se tomarán 12 uvas.

Este evento nació en Vilagarcía en 1998 y se ha celebrado ininterrumpidamente desde entonces, a excepción del año 2003, cuando fue suspendida a consecuencia del hundimiento del petrolero 'Prestige'.

Desde su creación, según ha recordado este Ayuntamiento, su "fama y poder de convocatoria ha ido creciendo de modo constante", hasta convertirse en un evento del que gozan cada año "miles" de personas, y en un "referente imitado en muchas localidades".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento