Los extremeños dejan para última hora la compra de las uvas y la recogida de encargos para la cena de Nochevieja

Muchos ciudadanos extremeños realizaban esta mañana las últimas compras para tener todo a punto esta noche y disfrutar de la tradicional cena de Nochevieja. Los alimentos que más se adquieren a última hora son las uvas, así como las piñas y también se recogen hasta este mediodía muchos encargos.
Los extremeños dejan para última hora la compra de las uvas
Los extremeños dejan para última hora la compra de las uvas
EP
Los extremeños dejan para última hora la compra de las uvas

MÉRIDA, 31 (

Europa press televisión)

Este viernes se podían ver a muchas personas en el Mercado de Calatrava de la capital extremeña adquiriendo algunos productos, entre ellos el boliviano Rúbert, quien explicó a Europa Press Televisión, que en su caso compra "a última hora el cerdo" que precisa para la cena hoy, que la disfrutará en familia.

Otra ciudadana emeritense, Chelo, que llevaba en sus manos una piña, mientras aguardaba su turno ha señalado que aún le faltaban "las uvas" para recibir la entrada del nuevo año.

Por su parte, el frutero Francisco ha indicado que en lo que llevaba de mañana "se están vendiendo bastante bien" las uvas, y ha precisado que además se suelen comprar otras productos como chirimoyas, aguacates y "de todo un poquito", tal y como ha destacado.

También hay personas que se encontraban en el mercado para recoger los encargos de pescados, carnes o mariscos que habían pedido hace semanas. Así, una de las compradoras, Ana María, ha señalado que en su caso buscaba "un encargo que tenía preparado" para completar los ingredientes de la cena de Nochevieja a base de "marisco y solomillo".

En la misma línea, se ha manifestado su pescadero Juan, quien ha mostrado algunos de los rodaballos que vendrían a recoger durante esta jornada. "Por despiste se vende algo, pero la mayoría son encargos", expuso este vendedor.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento