Lo último en transgresión

El certamen presenta hoy montajes de danza, teatro y también música muy innovadores.
.
.
Foto
.
Las artes escénicas continúan reinventándose en el festival València Escena Oberta (VEO), que se celebra en Valencia hasta el próximo 26 de febrero.

En su apuesta por dar cabida a las formas más experimentales de la creación artística, este fin de semana el festival acoge los estrenos de varias propuestas, de diferente signo, pero todas ellas con el elemento común de la transgresión.

Los valencianos Cel Ras presentan su coreografía Deslunados (foto), en la que tres bailarinas danzan al ritmo de la música del DJ StupendoKalamar.

A través del espacio del deslunado, la pieza habla de la necesidad de comunicación y de intimidad de los habitantes de las grandes ciudades.

El teatro más íntimo llega hoy de la mano de los británicos The Whalley Range Allstars. En su montaje Bedcases el público «comparte lecho y ficciones dentro de un espacio mínimo, pero acogedor».

Se trata de una experiencia lúdica en la que imágenes, canciones y cuentos acompañan directamente a la cama.

Esta compañía ha girado por medio mundo con sus 60 espectáculos diferentes, desde instalaciones hasta exposiciones, en las que suele jugar con el contraste entre el espacio interior y el exterior.

* Deslunados: Hoy y el sábado. A las 20.30 h. D, a las 19 h. L’Altre Espai. Platero Suárez, 11. Son 10 euros. Bedcases: Hoy y el domingo, a las 12 y a las 17 h. Plaza de la Virgen. La entrada es gratis. Más:  www.festivalveo.com

Pilas de arroz con mensaje

Doce toneladas de arroz se acumulan en el espacio Greenspace, y cada grano representa a una persona de Europa. La instalación Of all the people in all the world, de la compañía Stan's Café, es una experiencia teatral que contextualiza la vida. En los próximos días, esta vasta cantidad de arroz se subdividirá en pilas etiquetadas con estadísticas europeas y globales de población muy provocativas y conmovedoras: una pila representará a los manifestantes contra la guerra en Irak de Madrid, otra a los enganchados a la cocaína en España...

Mostrar comentarios

Códigos Descuento