El lehendakari dice que Euskadi está "mejor que el pasado año" porque la economía vasca ha crecido y crecerá más en 2011

Afirma que "no son tiempos de divisiones, ni de conflictos, ni de reyertas entre territorios o instituciones, sino de suma"
El lehendakari, Patxi López
El lehendakari, Patxi López
IREKIA
El lehendakari, Patxi López

El lehendakari, Patxi López, afirma, en su discurso de fin de año, que "estamos mejor que el pasado año" porque la economía vasca ha crecido y crecerá más en 2011, mientras que la industria empieza "a recuperarse". Además, ha afirmado que "no son tiempos de divisiones, ni de conflictos, ni de reyertas entre territorios o instituciones, sino de suma".

En su discurso, que será difundido en su integridad a las 21.00 horas en EiTB, López ha destacado que "estamos mejor que el año pasado, porque nuestra economía ha empezado a crecer y lo hará más el año que viene".

"La industria, el gran soporte de nuestro país, empieza a recuperarse, y el turismo ha pegado un gran salto, hasta situarnos en records históricos de visitantes. Incluso hemos empezado a crear nuevos empleos, pero es verdad que todavía no hemos llegado a donde queremos y a donde podemos", asevera el lehendakari.

Sin divisiones

En su mensaje, Patxi López destaca que "nuestra riqueza" es "la suma de los esfuerzos de nuestra gente". "Y tenemos que seguir sumando porque aún estamos ante tiempos de austeridad, de trabajo y de compromiso colectivo. No son tiempos de divisiones, ni de conflictos, ni de reyertas entre territorios o instituciones, sino de suma", ha apuntado.

En este sentido, ha subrayado que "tenemos que ir construyendo, entre todos, poco a poco, Euskadi como una gran metrópoli del talento". "La finalización de Y vasca hará que vivamos intercomunicados como si Euskadi fuera una gran ciudad. Tres territorios y un sólo país", ha manifestado.

Además, alude al fin del terrorismo y al fortalecimiento de la democracia, sin obviar los movimientos en la izquierda abertzale, y se dirige a los que "peor lo están pasando" con la crisis, a aquellos que este viernes celebran la Nochevieja sin algún ser querido y, en especial, a las mujeres que sufren la violencia de género.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento