Astillero ha acondicionado entre los años 2009 y 2010 dos kilómetros de carril bici

El concejal de Medio Ambiente de Astillero, Carlos Arteche, ha informado este viernes que el Plan de Movilidad Sostenible del municipio ha permitido el acondicionamiento en los dos últimos años de dos kilómetros más de carril bici.

El concejal de Medio Ambiente de Astillero, Carlos Arteche, ha informado este viernes que el Plan de Movilidad Sostenible del municipio ha permitido el acondicionamiento en los dos últimos años de dos kilómetros más de carril bici.

De esta forma, Astillero cuenta con una vía para el tránsito de bicicletas que se complementa con la extensa red de sendas peatonales que sigue el itinerario de la senda costera que rodea el término municipal.

Arteche ha señalado que el Ayuntamiento ha invertido en la adaptación de los dos kilómetros de carril bici 425.000 euros, contando para ello con la colaboración económica del Gobierno regional.

El tramo habilitado, que se ejecutó en dos fases, se extiende entre la ría de Solía y el crucero de Boo, tras bordear el polígono industrial de Guarnizo.

El concejal ha recordado que esta iniciativa es una de las acciones del Plan Eco Astillero XXI de protección y desarrollo sostenible que el Ayuntamiento lleva a cabo desde hace 11 años y que pretende el saneamiento de una parte considerable del patrimonio natural, recuperándolo para uso público, así como la creación de una serie de pasillos verdes interconectados y sendas peatonales que terminarán rodeando al municipio en todo su perímetro.

Con los nuevos sectores de carril bici que se han habilitado, el Ayuntamiento pretende acercar a los vecinos a las zonas de interés paisajístico y medioambiental así como recuperar antiguos caminos y trazados que discurren por zonas de importante interés natural.

Las obras han implicado la mejora del firme existente con el fin de proporcionarle un acabado adecuado para el tránsito, el aumento del ancho de la calzada y el saneamiento de todo el camino con el fin de canalizar las aguas pluviales.

Además se ha instalado mobiliario urbano, y se ha procedido al marcaje y señalización del carril y al despliegue de la cartelería correspondiente.

En la actualidad, en Astillero es posible realizar andando o en bicicleta un recorrido por buena parte del perímetro del municipio gracias a que en los últimos años se han ido recuperando, dentro del Plan Eco Astillero XXI, las riberas de las tres rías que rodean la localidad. Una vez completada, la senda peatonal tendrá una longitud de ocho kilómetros lo que supondrá una vertebración entre todos los parques y zonas verdes con las zonas residenciales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento