Tres ayuntamientos de capital, Córdoba, Jaén y Sevilla, inician el año 2011 sin haber aprobado sus presupuestos

Tres ayuntamientos de capitales andaluzas --Córdoba, Jaén y Sevilla-- inician el año 2011 sin haber aprobado sus presupuestos para el nuevo ejercicio, mientras que todas las diputaciones provinciales sí que han aprobado sus cuentas para este año, según han informado a Europa Press fuentes de los diferentes consistorios y corporaciones provinciales.

Tres ayuntamientos de capitales andaluzas —Córdoba, Jaén y Sevilla— inician el año 2011 sin haber aprobado sus presupuestos para el nuevo ejercicio, mientras que todas las diputaciones provinciales sí que han aprobado sus cuentas para este año, según han informado a Europa Press fuentes de los diferentes consistorios y corporaciones provinciales.

Se da la circunstancia de que los tres consistorios que aún no han aprobado sus presupuestos municipales cuentan con gobiernos de coalición de PSOE e IULV-CA (liderados por los socialistas en Sevilla y Jaén y por la federación de izquierdas en Córdoba), mientras que las cinco capitales que ya han sacado adelante sus cuentas para 2011 están gobernadas por el PP con mayoría absoluta.

En el caso de Córdoba, el gobierno municipal presentó el proyecto de presupuestos a mediados de diciembre y acaba de aprobar las ordenanzas municipales el pasado día 27, con lo que sólo está pendiente su aprobación definitiva en pleno, al igual que en Sevilla, donde el proyecto fue presentado el pasado 22 de diciembre y la previsión del gobierno municipal es que su aprobación definitiva se produzca "en breve plazo".

Distinto es el caso del Ayuntamiento de Jaén, donde el gobierno de coalición PSOE-IU que encabeza Carmen Peñalver ya tuvo que prorrogar los presupuestos municipales para el ejercicio de 2010 y por el momento no se han producido avances significativos para la aprobación de las cuentas de 2011.

Del resto de capitales, Huelva fue la más madrugadora al aprobar en pleno sus presupuestos para 2011 el 28 de octubre, mientras que la más rezagada ha sido Málaga, que ha hecho lo propio este jueves 30 de diciembre. Por su parte, Almería y Cádiz lo aprobaron justo una semana antes, el 23 de diciembre, mientras que Granada lo hizo el 20 de diciembre.

Por su parte, Cádiz fue la primera diputación provincial andaluza en aprobar en pleno sus presupuestos para 2011 el 17 de noviembre, mes en el que también dio luz verde a sus cuentas para el nuevo ejercicio la Diputación de Sevilla. Málaga lo hizo el 1 de diciembre, Almería y Jaén esperaron dos días más y Córdoba el 15 de diciembre, mientras que Granada lo sacó adelante el pasado martes 28 y Sevilla apuró hasta el miércoles 29.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento