El 80% de los trabajadores cree que las mujeres son discriminadas por ser madres

  • El 92,38% de los encuestados cree que se debería ampliar la baja de maternidad de 16 a 20 semanas.
  • Los trabajadores "siguen reclamando mejoras en sus condiciones laborales, en especial, las relacionadas con la conciliación",  según el estudio de Randstad.
Trabajadoras discriminadas por ser madres.
Trabajadoras discriminadas por ser madres.
Trabajadoras discriminadas por ser madres.

El 80% de los españoles considera que las mujeres sufren discriminación laboral por ser madres, y si se pregunta sólo a mujeres, este porcentaje aumenta hasta el 88,8%, según una encuesta realizada por Randstad a 900 trabajadores.

Además, el 92,38% de los encuestados cree que se debería ampliar la baja de maternidad de 16 a 20 semanas, ya que los trabajadores "siguen reclamando mejoras en sus condiciones laborales, en especial, las relacionadas con la conciliación y con la posibilidad de compatibilizar empleo y vida familiar", según el informe.

En este sentido, los consultados destacan que las mujeres son todavía quienes llevan el peso de la familia y eso influye en su futuro laboral, ya que hay empresas que ven la maternidad como un obstáculo.

No obstante, aunque más del 90% aboga por la ampliación de la baja maternal, los detractores de la ampliación consideran que esto podría provocar mayor discriminación entre hombres y mujeres, pues las compañías podrían entender que es más rentable contratar a un hombre que a una mujer.

A este pensamiento, se une un estudio de la Eurocámara que explica que el coste de ampliar en cuatro semanas el periodo de baja maternal, ascendería a 988 millones de euros al año, por lo que podría afectar a la sostenibilidad del sistema social.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento