Educación licita por un importe de 31,5 millones de euros 12 proyectos de construcción y mejora de centros educativos

Otro 23 proyectos están en marcha con una inversión de 55,3 millones de euros

La Conselleria de Educación y Cultura está ultimando la licitación de 12 proyectos de construcción y mejora de centros educativos por un importe de más de 31,5 millones de euros, mientras que están en marcha las obras en otros 23 centros cuya inversión es de 55,3 millones de euros. Todos estos proyectos están incluidos en el plan de infraestructuras de educativas de la Administración.

De los 15 proyectos que se están licitando, un total de seis se llevarán a cabo en centros de Mallorca, tres en Menorca, dos en Ibiza y uno en Formentera, según un comunicado.

En cuanto a la licitación de los proyectos en centros de Mallorca, en primer lugar, se prevé la ampliación del gimnasio del CEIP de Sa Albufera (Alcudia), cuya inversión supera el medio millón de euros. Concretamente, está prevista la construcción de una pista deportiva polivalente cubierta, vestuarios con sanitarios, lavabos y duchas femeninos y masculinos, lavabo para minusválidos, oficina de control de la sala, y almacén de material deportivo.

Educación está dando los pasos previos para licitar la segunda fase del IES Son Fangos de Manacor, cuyo presupuesto es de cinco millones de euros. Por ahora, se están terminando las obras de la primera fase, cuyo coste alcanzó los ocho millones de euros, y que se prevé estarán acabadas entre febrero y marzo de 2011.

Otro proyecto que se está licitando es el del CEIP Alexandre Rosselló de Palma, que cuenta con una inversión de 765.550 euros. Así pues, está previsto adecuar el centro a sus nuevas necesidades y, por tanto, se ampliarán y reformarán la planta baja para habilitar un nuevo acceso por la calle Francesc Cerdó , así como se dotarán de nuevos sanitarios a las aulas de infantil, se adecuarán los despachos, se creará una sala de dirección, y se adaptará el ascensor de minusválidos.

En Mallorca, también, se están licitando los trabajos de ampliación de la IES Guillem Cifre Colònya (Pollença), con un presupuesto de 1.233.759 euros; la ampliación de la IES Santa Margalida por 452.441 euros, y el proyecto para construir un nuevo CEIP en Sineu, con un coste aproximado de 4,3 millones de euros.

En cuanto a los proyectos de Menorca, la Conselleria prepara la licitación de las obras de reforma y ampliación de la IES Pasqual Calbó de Mahón, con un presupuesto de 2,5 millones de euros. Además, también se están licitando las obras del nuevo colegio público de Sant Lluís, que cuenta con un presupuesto de 4,2 millones de euros.

En Ibiza, los proyectos de ampliación y reforma de Can Cantó y del nueve colegio de Sant Antoni de Portamany están en marcha. Educación destina a estas actuaciones más de siete millones de euros (2,7 millones para el primero y 4,3 millones para el nuevo centro).

Por último, está en licitación el proyecto de ampliación de la IES Marc Ferrer de Formentera, que cuenta con casi 700.000 euros para llevar a cabo las obras.

Cabe recordar que en estos momentos, están en marcha las obras otras 23 centros, que suponen una inversión de 55,3 millones de euros. Un total de 16 proyectos se llevan a cabo en Mallorca, dos en Menorca y cinco en Ibiza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento