Canal Sur Televisión ofrece las campanadas desde Jaén y emite la gala especial 'Se llama 2011'

Canal Sur Televisión ofrece las campanadas que reciben el nuevo año desde Jaén y emite la mayor fiesta musical de la televisión en Andalucía: 'Se llama 2011', una gala especial que reúne a lo mejor de las tres promociones de 'Se llama copla'.
NOTAS PRENSA RTVA (VIERNES 31/12/10)
NOTAS PRENSA RTVA (VIERNES 31/12/10)
EP/RTVA
NOTAS PRENSA RTVA (VIERNES 31/12/10)

Canal Sur Televisión ofrece las campanadas que reciben el nuevo año desde Jaén y emite la mayor fiesta musical de la televisión en Andalucía: 'Se llama 2011', una gala especial que reúne a lo mejor de las tres promociones de 'Se llama copla'.

En un comunicado, la RTVA ha explicado que Alejandra Rodríguez, Erika Leiva, Antonio Cortés, Gema Carrasco, Laura Gallego, Paco Quintana, Sandra Arco, Jonás Campos, Míriam Domínguez..., todos ellos, y muchos artistas más, cantarán en directo las canciones más bailadas de nuestra vida.

La nota de humor la pondrá, un año más, Chiquito de la Calzada y, ya después de las uvas, también visitarán el programa grandes artistas andaluces como Andy y Lucas, El Arrebato, Merche, etc. Este Fin de Año, con Eva González y Luis Muñoz, Canal Sur Televisión ha preparado el mejor cotillón para los espectadores.

Este 31 de diciembre las 'Campanadas Fin de Año' se ofrecerán en directo desde la plaza de Santa María de Jaén. Darán la bienvenida al 2011 los presentadores Ana Cristina Ramírez y Enrique Romero, con las campanadas del reloj de la Catedral, una de las obras maestras del Renacimiento español que fue construida por Andrés de Vandelvira.

Este año, la plaza de Santa María de la capital jiennense ha sido objeto de una remodelación que permitirá contemplar en toda su grandeza la fachada de la Catedral de la Asunción, al conmemorarse el 350 aniversario de su consagración como templo catedralicio.

Para esta fiesta tan especial, Canal Sur Televisión contará con la participación de Ana Cristina Ramírez que debutaba el año pasado dando las campanadas y que repite en esta ocasión como pareja de Enrique Romero. La presentadora lleva trece años trabajando en televisión. Durante los últimos nueve años, ha presentado el espacio 'El Tiempo' en Canal Sur. Por su parte el conductor de 'Toros para Todos', Enrique Romero, es un veterano en la Nochevieja de Canal Sur.

La retransmisión está producida por Elia Valladares y realizada por Juan Valentín Gamazo, bajo la dirección de Eloy Botello. Unas 20 personas se desplazarán hasta Jaén para cubrir las campanadas. Antes de las doce habrá un espectáculo de luz y sonido sobre la fachada de la catedral y fuegos artificiales que servirán para inaugurar la recien remodelada Plaza de Santa María.

El proceso para la declaración de la Catedral de Jaén como Patrimonio de la Humanidad ha entrado en su fase final con la inspección por parte de la Unesco y el análisis del expediente presentado por el Ayuntamiento de Jaén, la Junta de Andalucía y el Ministerio de Cultura. Este es el momento para las acciones de apoyo a esta declaración por parte de la sociedad. RTVA quiere prestar este apoyo con diversas acciones entre las que se encuentran esta retransmisión.

Fiesta en canal sur radio

Por su parte, Canal Sur Radio también despedirá 2010 desde Jaén, conectando con Ana Cristina Ramírez y Enrique Romero. Antes, la tarde del último día del año comenzará en la radio pública andaluza con el repaso deportivo "Los ases de 2010" que presentará Norberto Javier y en el que se analizará, desde múltiples puntos de vista, el éxito de la selección española de fútbol y la repercusión que ha tenido el título de campeones del mundo logrado en Sudáfrica el pasado verano.

La música acompañará para preparar la fiesta de fin de año con 'Año viejo y nuevo' (16,00 horas), de Daniel Moreno, que ha reunido a muchos de los presentadores de Canal Sur Radio para que regalen sus canciones favoritas y además habrá música en directo.

Además Canal Sur Radio emitirá un concierto de Antonio Cortés (de 20,30 a 21,30 horas) y 'Un año de música', (21,30 horas), con Charo Padilla que en busca de música para su cotillón y recurre a Manuel Triviño como asesor para seleccionar lo mejor de lo mejor que ha sonado en 2010. Por último se emitirá, 'Andalucía es música en Año Nuevo' (00,00 horas), con Luis Baras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento