Mar destina más de 600.000 euros a sendos convenios con la cofradía de A Coruña para recuperar la Ría do Burgo

Medio Rural dedica 145.000 euros al fomento de especies como el cerezo y el roble, a través de un acuerdo con la fundación Paideia
REUNION SEMANAL DO CONSELLO DA XUNTA
REUNION SEMANAL DO CONSELLO DA XUNTA
XUNTA/CONCHI PAZ
REUNION SEMANAL DO CONSELLO DA XUNTA

La Consellería do Mar y la Confraría de Pescadores da Coruña firmarán sendos convenios para la recuperación y mejora productiva del marisqueo desde embarcación en la Ría do Burgo, el primero y para la recuperación de los bancos, el segundo, por un importe total de 611.223 euros.

Esta cantidad, autorizada este jueves en el Consello de la Xunta, será cofinanciada por el Fondo Europeo de la Pesca en un 61 por ciento y se dividirá entre los más de 360.000 euros destinados a la limpieza y acondicionamiento del substrato y algo menos de 250.000 euros para incrementar la calidad de los bancos marisqueros del infralitoral de la ría, su superficie productiva y el mantenimiento en condiciones para el desarrollo de los recursos marisqueros.

Ambos acuerdos incluyen tareas de vigilancia por parte de los mariscadores con el fin de reducir la acción de los furtivos en las zonas regeneradas. Las tareas se desarrollarán durante el primer trimestre de 2011.

Por otra parte, la reunión semanal del Gobierno gallego aprobó este jueves otro convenio, por valor de 145.000 euros en el periodo 2011-2013, en este caso entre la Consellería de Medio Rural y la fundación Paideia, para acciones de fomento y mejora en la producción forestal de especies como el cerezo y el roble.

En este mismo ámbito, el departamento que dirige Samuel Juárez firmará convenios con los ayuntamientos ourensanos de Xinzo de Limia y A Bola para la gestión de los centros de limpieza y desinfección de ambos municipios, por un importe global de 20.000 euros a repartir en dos anualidades.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento