Disturbios en Palma al quemarse una bandera española en una manifestación independentista

  • Los hechos han ocurrido durante el transcurso de una protesta por la independencia de los Países Catalanes.
  • En los incidentes no ha habido detenidos.

Dos agentes de la Policía Nacional y un transeúnte han resultado este jueves heridos leves al evitar la policía la quema de una bandera española en una manifestación independentista celebrada en el centro de Palma. Fuentes de la Delegación del Gobierno en Baleares informaron de que en el incidente no ha habido detenidos.

Los hechos han ocurrido durante el transcurso de una protesta por la independencia de los Países Catalanes convocada por la organización Joves del'Esquerra Independentista de Mallorca (Cajei) y Maulets y en la que han participado más de un millar de personas por el centro de Palma.

El acto discurrió con normalidad hasta que alguno de los manifestantes intentó quemar una bandera nacional, momento en el que intervinieron agentes de la policía nacional que vigilaban el desarrollo de la protesta. Durante los altercados resultaron heridos leves dos policías nacionales y un transeúnte que al parecer circulaba por la calle, quien ha sufrido una brecha en la cabeza, según fuentes de la Delegación del Gobierno en Baleares.

La intervención policial evitó la quema de la bandera nacional, que fue requisada por los agentes, según las fuentes, que minimizaron la gravedad de los incidentes porque no ha habido detenidos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento