China Eastern Airlines ha anunciado la adquisición de 50 aviones A320 a Airbus, un pedido valorado en 3.224 millones de dólares (2.430 millones de euros) según catálogo, para satisfacer la creciente demanda y elevar así la competitividad en el sector aéreo.

El mes pasado, Airbus informó de que recibió pedidos procedentes de China para 102 aviones, valorados en 14.000 millones de dólares (10.556 millones de euros), si bien no está claro que este nuevo encargo de China Eastern forme parte del paquete ya anunciado. El acuerdo firmado en noviembre en París incluía 50 aviones de dicho modelo.

Está previsto que los nuevos aparatos sean entregados a la aerolínea por etapas desde 2012 a 2015, indicó la aerolínea en comunicado remitido a la Bolsa de Hong Kong.

La tercera compañía china por facturación, con sede en Shanghai, explicó que el acuerdo contempla una reducción "significativa" del precio por parte del fabricante europeo y señaló que financiará en parte la compra a través de préstamos bancarios.

"La compra de los aviones mejorará aún más la cobertura de rutas de la compañía y aumentará el beneficio económico de la empresa", dijo China Eastern.

El aumento de los viajes de negocios en China y la demanda del mercado internacional ha ayudado a las compañías aéreas regionales, como China Eastern en sus cuentas del último trimestre de este año, lo que ha permitido impulsar las compras de aeronaves entre las aerolíneas de la región, también Air China, China Southern Airlines y Cathay Pacific Airways.

China Eastern confió en que los nuevos pedidos de aparatos contribuyan a aumentar su oferta en el transporte de carga, hasta un 14,39%, mientras que el transporte de pasajeros, en combinación con Shanghai Airlines, aumente un 11,24%.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.