El secretario provincial del PSOE de Lugo, Ricardo Varela, ha considerado este jueves que el nuevo portavoz parlamentario del PSdeG, Abel Losada, mantendrá "el listón de trabajo" que tenía su predecesor, Xoaquín Fernández Leiceaga.

"Así como Leiceaga hizo un muy buen trabajo en el grupo parlamentario, un trabajo serio y riguroso, seguro que por las características de Abel Losada se va a mantener ese listón de trabajo", ha afirmado el socialista.

En este sentido, Ricardo Varela ha descrito a Losada como una persona que "está altamente preparada", con "una gran experiencia política", que ha desarrollado "distintos puestos ante la administración" y que "va a hacer un muy buen papel". "Es un hombre riguroso y serio. Creo que la portavocía del grupo está en muy buenas manos", ha señalado.

Por otra parte, Ricardo Varela no ha considerado que la imagen del PSOE gallego haya quedado "tocada" luego de imponerse la filosofía de "una persona, un cargo", que ha conducido al relevo de Leiceaga.

El secretario de los socialistas de Lugo ha asegurado "tener claro" que, "lo que se traslada a los ciudadanos es que cuando el PSOE tiene que tomar decisiones para nuevos retos y cuando empieza a tomar decisiones para afrontar nuevas etapas, lo hace".

Consecuentemente, Ricardo Varela ha asegurado que el PSdeG, "es un partido serio, que aplica sus normas", al que "saben los militantes del partido". "En este sentido, los ciudadanos sabrán valorar este ejercicio de rigor y seriedad que hizo el PSOE", ha sentenciado.

Consulta aquí más noticias de Lugo.