La lucha contra el paro, las política social y la apuesta por las infraestructuras centraron la actividad de Iglesias

La lucha contra el desempleo ha sido la principal misión del Gobierno de Aragón en el año 2010, en el que la apuesta por la diversificación de la economía y el control del gasto han protagonizado este final de década.

La lucha contra el desempleo ha sido la principal misión del Gobierno de Aragón en el año 2010, en el que la apuesta por la diversificación de la economía y el control del gasto han protagonizado este final de década.

Para ello, el Gobierno de Aragón ha estado en permanente contacto con los sindicatos y las organizaciones empresariales. El apoyo a la logística para la creación de nuevas empresas, así como el compromiso con las ya existentes, como a la planta de GM en Figueruelas con su nuevo modelo de Meriva, ejemplifica esta labor.

Pese a las dificultades del momento actual el compromiso del Ejecutivo con las políticas sociales "se ha mantenido", asegura el Gobierno de Aragón. La salud, la educación y los servicios sociales han sido los tres pilares fundamentales para "mejorar la calidad de vida de los aragoneses", sostiene el Ejecutivo aragonés.

Un año "especialmente emotivo" por la despedida de un gran aragonés, en referencia al escritor, cantautor y político José Antonio Labordeta a quien le fue impuesta la Medalla de Aragón a título póstumo. Otros reconocimientos también han marcado estos últimos doce meses, como el de José Luis Borau que recibió el premio de las Letras Aragonesas 2009.

Por su parte, la cultura ha seguido aumentando su importancia en Aragón con nuevos centros artísticos como el Museo Diocesano de Barbastro, señalan desde el Gobierno que preside Iglesias.

En cuanto a infraestructuras, 2010 ha sido un año "especialmente fructífero" en la búsqueda de apoyos al Eje 16 y la Travesía Central del Pirineo. El presidente de Aragón ha mantenido múltiples reuniones con representantes internacionales y agentes económicos, relatan desde el Gobierno de Aragón.

Además, destacan que se ha puesto en marcha el Plan Red de carreteras, que, con una inversión de 650 millones de euros, permitirá renovar 2500 kilómetros de la red autonómica, generando en los próximos tres años cerca de 13.000 empleos.

El 2010 también será recordado —dice el Gobierno de Aragón— por la puesta de gala de MotorLand, un circuito que albergó el primer Gran Premio de Aragón Moto GP. "Comprobado el éxito", Aragón prepara su candidatura Zaragoza-Pirineos para los juegos olímpicos de invierno 2022.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento