L'Auditori de Torrent abre nueva temporada con una reducción de un 11% en el presupuesto respecto a 2010

El Auditori de Torrent (Valencia) ha presentado su programación para la temporada de invierno-primavera en la que se reducirá un 11% su presupuesto "sin mermar la calidad, ni el nivel de sus productos culturales y conservando sus musicales, como el de flamenco o el ciclo operístico", ha asegurado el Ayuntamiento en un comunicado.
Auditorio Torrent
Auditorio Torrent
AYUNTAMIENTO TORRENT
Auditorio Torrent

El Auditori de Torrent (Valencia) ha presentado su programación para la temporada de invierno-primavera en la que se reducirá un 11% su presupuesto "sin mermar la calidad, ni el nivel de sus productos culturales y conservando sus musicales, como el de flamenco o el ciclo operístico", ha asegurado el Ayuntamiento en un comunicado.

El Consistorio explica que, siguiendo su política de gasto contenido y austero ante la crisis económica para 2011, l'Auditori de Torrent continuará reduciendo su presupuesto con el objetivo de potenciar la partida presupuestaria destinada Bienestar Social, con la que se ayudan a miles de familias torrentinas.

Los recortes se han realizado en gasto corriente o en contratos de servicios del propio Auditori. Así pues, este año l'Auditori continúa reduciendo su presupuesto y lo baja un 11%. El año pasado se redujo un 21% el presupuesto sobre el de 2009. Por ello, en dos años se ha reducido el presupuesto en un 32 por ciento.

En este sentido, durante 2011 el centro de las artes escénicas y espectáculos de la capital de l'Horta Sud no solo mantendrá su nivel, sino que ofrecerá una ópera más y continuará apostando por el público infantil con el Conciertazo, de Fernando Argenta y contará con las agrupaciones musicales y teatrales locales, así como "con la mejor programación de teatro escolar de la historia".

El arranque del año se producirá con el 'Conciertazo en familia', un divertido modelo de concierto de la Orquesta Ciutat de Torrent, con un espectáculo conducido por Fernando Argenta. El espectáculo musical teatral 'Viajando con la música' dará continuidad a los conciertos familiares.

Más adelante, 'La del manojo de rosas', hará las delicias de los amantes de la zarzuela, y, finalizando el mes de enero, el espectáculo interdisciplinar y multicultural 'Temps', que presentan Krisis teatro-danza y la O.N.G.D Arts. Cultura y Desarrollo, ofrecerá una interesante propuesta en la que han colaborado, junto a la mencionada compañía, el Conservatorio de Arte y Multimedia de Balla Fasseke Kouyate de Bamako (Malí).

Además, tendrá lugar una nueva edición del exitoso encuentro Brassurround Spanish Brass Torrent con del 11 al 13 de febrero. El teatro de humor se iniciará con una de las más divertidas producciones de Tricicle, 'Garrick', que presenta Clownic, también conocido por Tricicle 2.

Como es habitual en la programación, la ópera estará presente, esta vez con una producción de dos títulos de ópera franceses, 'La voz humana' de Francis Poulenc y 'La hora española', de Maurice Ravel en una única sesión. Esta producción de ópera del Auditori, junto a Ópera de Cámara de Valencia es el fruto de la colaboración entre diversas Instituciones Culturales (IVM, Generalitat Valenciana, Ministerio de Cultura e Institut Français).

El mes de marzo presentará con una propuesta teatral de la mano de la Compañía La Pavana en colaboración con Teatres de la Generalitat Valenciana, 'Una jornada particular', dirigida por Rafael Calatayud y que fue llevada a la pantalla por el director italiano Ettore Scola. Posteriormente, 'El cuaderno de Claudia', dirigido a jóvenes nos adentrará en una didáctica y brillante idea de ópera sin cantantes del compositor Vicente Roncero.

La Semana Santa incluirá, tras la habitual producción del grupo GTI sobre la Pasión de Cristo, una de los más celebrados oratorios de la historia: La Pasión según San Mateo de Juan Sebastián Bach. Ésta contará con la colaboración del Conservatorio de Torrent, intervienen diversos coros, solistas y orquesta a fin de conseguir una emocionante versión de esta obra que culmina la literatura musical del Barroco.

Música de cámara

En el ámbito de la música de cámara, la soprano Raquel Andueza, una de las mejores voces españolas en su género con su formación La Galanía nos propone un delicioso repertorio de cantatas del otro gran maestro alemán, G.F. Haendel.

El televisivo humorista y mago Jandro ofrecerá en mayo un espectáculo que entremezcla magistralmente la magia y el humor. Los amantes del teatro así como todas las asociaciones teatrales de Torrent podrán, asimismo participar de los talleres de teatro que propone para ese mismo mes la Fundación Shakespeare y que culminarán con la representación de 'Hamlet, Hamlet. Del texto a la escena'. Por su parte, la canción de autor cerrará la temporada el 28 de mayo con el recital del cantautor torrentino Pau Alabajos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento