Los ganaderos sorianos celebran una parrillada para alertar sobre la crisis que sacude al sector

La organización agraria Asaja Soria ha celebrado hoy en la plaza de San Esteban de la capital soriana una parrillada a la que invitaron a todos los ciudadanos para degustar carne de la ganadería soriana, y con el objetivo de dar a conocer la situación "crítica" por la que atraviesa el sector en la provincia.

El presidente regional de Asaja, Donaciano Dujo, ha asegurado durante el acto que "hay que defender la ganadería y la agricultura porque se están convirtiendo en sectores donde los ganaderos y los agricultores ya no obtienen beneficios a pesar de que los consumidores están pagando unos precios muy altos".

La parrillada coincidió con el día de mayor afluencia de agricultores y ganaderos a la capital por celebrarse el tradicional mercadillo de los jueves.

Dujo abogó por "acabar con la especulación" que a su juicio sufre el sector y que "también repercute en el bolsillo de los ciudadanos" al tiempo que ha alertado del "riesgo" que sufre la provincia de Soria si se acaban con los dos sectores, "dos eslabones claves en la cadena y que incidirá directamente" en la provincia soriana.

El responsable de Asaja también destacó el descenso drástico de ganaderos en la provincia debido a la crisis, pasando a tener actualmente a unas 800 personas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento