Fomento aprueba el expediente de información pública de la ampliación de capacidad de la AP-9 en Santiago

El Ministerio de Fomento ha aprobado, según publica este jueves el BOE, el expediente de información pública del proyecto de ampliación de capacidad del tramo Santiago Norte-Santiago Sur de la autopista AP-9.

Así, ordena que el proyecto constructivo que se presente para su aprobación incluya una adenda al proyecto en la que se recoja la alegación presentada por el Ayuntamiento de Santiago de Compostela.

Ésta, según recuerda Fomento, consiste en la sustitución de la conexión directa de la AP-9 con la A-54 definida en el proyecto de trazado sometido a información pública, por un enlace (denominado Enlace Orbital) en el punto kilométrico 64,500 de la autopista AP-9 y un vial de comunicación de doble calzada entre este enlace y la glorieta de San Marcos de la autovía A-54.

También incluye la ampliación a 15 metros de la luz del paso inferior (punto kilométrico 68,300 de la AP-9) de la carretera procedente del Monte do Gozo.

Además, tendrá en cuenta los aspectos señalados en las alegaciones presentadas por los particulares en relación con la afección a las parcelas, los servicios y servidumbres de las mismas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento