Prieto (PSE) reprocha a Egibar que ponga "la alfombra a quienes han estado décadas al lado de la violencia"

Lamenta que el nacionalismo "esté permanentemente con dos discursos"
Txarli Prieto
Txarli Prieto
PSE
Txarli Prieto

El secretario general del PSE-EE de Álava, Txarli Prieto, ha reprochado al portavoz parlamentario del PNV y presidente del GBB, Joseba Egibar, que ponga "la alfombra a quienes han estado décadas al lado de la violencia". Además, ha lamentado que el nacionalismo "esté permanentemente con dos discursos".

En un comunicado, Prieto ha declarado que "el señor Egibar tiene razón cuando dice que, en la política de paz, hay barreras", y los

socialistas, "con el lehendakari a la cabeza y con la inmensa mayoría de la ciudadanía", están "a un lado de esa barrera que separa a los demócratas, a los valores y a las víctimas, de quienes todavía no han abandonado el terrorismo".

Además, ha advertido sobre quienes "tienen dos discursos como Egibar, uno de aparente cercanía a quienes todavía sufrimos las consecuencias del terrorismo y otro de permanente ayuda y estímulo a quienes no han demostrado con hechos y con exigencias el final de ETA y de toda actuación violenta".

Para el dirigente socialista, el portavoz parlamentario del PNV "siempre se olvida en sus reflexiones de que, unas horas antes de hacerlas, el presidente de la Patronal vasca denunciaba que seguían existiendo cartas de extorsión dirigidas al mundo empresarial".

"También se le olvida que recientemente ETA robaba en Francia bienes logísticos para la comisión de atentados. El señor Egibar siempre tiene las lagunas de memoria en el mismo lado y siempre se muestra más exigente con los demócratas que con quienes no lo son", ha señalado.

El dirigente socialista ha destacado que Joseba Egibar "en su última reflexión, vuelve a poner la alfombra a quienes han estado durante décadas al lado de la violencia y, sin embargo, no les exige ninguna condena sobre los últimos actos de la banda terrorista ETA".

Además, ha precisado que los socialistas lamentan que el presidente del GBB del PNV "siempre tenga flaqueza para estar del lado de los demócratas".

El nacionalismo

"También lamentamos que el nacionalismo esté permanentemente con dos discursos y, con ellos, sembrando dudas sobre cuál es de verdad su política en relación al final del terrorismo de ETA y a la recuperación de toda la libertad, pero la flaqueza del señor Egibar y de quienes le siguen no es contagiosa", ha apuntado.

De lo contrario, ha manifestado que, "hoy no estaríamos en el lugar en el que estamos, con un sistema democrático que protege y defiende a los demócratas y con unas expectativas cada vez más reales y cercanas de que el terrorismo y la violencia tengan fin".

"Los socialistas pedimos a la ciudadanía vasca que reflexione sobre dónde estaríamos hoy, si no hubiera habido un liderazgo claro y firme del lehendakari Patxi López y su Gobierno para señalar con claridad y rotundidad cuáles son las líneas que separan a los demócratas de los que no lo son", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento