Detenidos dos jóvenes por encargar 100 entradas falsas para una Fiesta de Nochevieja

La Policía Nacional de Gijón ha detenido a dos jóvenes por encargar 100 entradas falsas para una Fiesta de Nochevieja. El fraude tenía que ver con la adquisición de entrada para una fiesta en un conocido restaurante de la ciudad donde los clientes se iban a quedar sin festejo.

La Policía Nacional de Gijón ha detenido a dos jóvenes por encargar 100 entradas falsas para una Fiesta de Nochevieja. El fraude tenía que ver con la adquisición de entrada para una fiesta en un conocido restaurante de la ciudad donde los clientes se iban a quedar sin festejo.

Según informa la Policía, agentes adscritos a La Comisaría del Coto procedieron este miércoles, 29 de diciembre, a la detención de dos jóvenes de 23 y 20 años cuando se disponían a falsificar 100 entradas para una Fiesta en un conocido restaurante que tenía el aforo completo desde hace meses y del que era imposible conseguir el acceso a la celebración en sus instalaciones.

Los jóvenes habían encargado a una imprenta de la ciudad, la confección de 100 copias sobre el modelo de una entrada original, al objeto de que la empresa las pudiera copiar de la forma más exacta posible y sin los inconvenientes o inexactitudes que podría presentar una burda falsificación casera. Par ello aportaron un lápiz de memoria con el archivo de imagen de la entrada en anverso y reverso además de la entrada original para que el resultado fuese idéntico.

"La profesionalidad de los encargados del negocio les llevó a sospechar que pudiera tratarse de una estafa por lo que ante una petición tan oportuna en fechas tan señaladas, realizaron las comprobaciones pertinentes con los responsables del evento que negaron haber efectuado ese encargo", indica la Policía.

De este modo, fueron los propios organizadores quienes, ante el temor de que ese día muchas personas se pudieran quedar sin disfrutar de la celebración tras haber abonado los 70 euros, pusieron los hechos en conocimiento de la Policía. Las genuinas entradas disponen de unas medidas de seguridad en el reverso, imperceptibles a simple vista, que resultan muy difíciles de imitar y que permiten la comprobación inmediata sobre su autenticidad, por lo que hubiese sido sencillo realizar las oportunas verificaciones y denegar la entrada a clientes de buena fe que hubiesen sido engañados.

Los dos jóvenes, uno vecino de Madrid y experto en Artes Gráficas y otro gijonés, fueron detenidos cuando se disponían a recoger las 100 entradas encargadas a la imprenta, con las que hubiesen conseguido un beneficio de unos 7.000 euros de la venta fraudulenta.

Ambos manifestaron "que era una broma, que se trataba de una apuesta hecha con unos amigos y que sólo querían comprobar cómo quedaban". En Comisaría manifestaron que eran para uso propio, que querían ir a esa fiesta con el resto de sus amigos pero al estar agotadas las entradas decidieron hacerlas ellos mismos. Carecían de antecedentes y tras ser oídos en declaración fueron puestos en libertad esta mañana, informando de todo lo actuado al Juez de Guardia.

La Policía Nacional advierte sobre los fraudes en estas fechas, por lo que se recomienda extremar las precauciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento