Las cajas de CyL manifiestan un "continuismo total" en las aportaciones y su pertenencia a la Fundación del Patrimonio

Las cajas de Castilla y León han manifestado su "continuismo total y absoluto" en las aportaciones y la pertenencia a la Fundación del Patrimonio Histórico (FPH) y han mostrado su sorpresa por las informaciones en las que se aseguraba que rescindirían su apoyo a esta entidad.

Las cajas de Castilla y León han manifestado su "continuismo total y absoluto" en las aportaciones y la pertenencia a la Fundación del Patrimonio Histórico (FPH) y han mostrado su sorpresa por las informaciones en las que se aseguraba que rescindirían su apoyo a esta entidad.

Así lo manifestó tras la reunión del Consejo de la Federación Regional de Cajas su recién nombrado presidente, Evaristo del Canto, quien afirmó que todos los representantes al encuentro se han sorprendido por esta noticia y por parte de todos se ha manifestado el "continuismo" en esta Fundación.

Del Canto explicó que en la próxima reunión del Patronato de la Fundación se tomarán las decisiones correspondientes pero insistió en que las cajas "por asentimiento, necesidad y coherencia" siguen interesadas en continuar como hasta ahora respecto a la FPH.

Sin embargo, el presidente de Caja España-Caja Duero afirmó que en el marco de la Propia Fundación y su Patronato, que tiene previsto reunirse aproximadamente a mediados de enero, se estudiarán posibles reducciones de aportación de capital pero aclaró que eso "no tiene que ver" con el continuismo, que "indudablemente" es "total y absoluto".

En cuanto a la presencia en la reunión del Consejo de la Federación Regional de Cajas de la consejera de Cultura, María José Salgueiro, Evaristo del Canto explicó que ha acudido por iniciativa de las propias cajas que han reafirmado su compromiso ante ella.

El presidente de la Federación manifestó que él mismo ha preguntado "¿de qué va esto?" porque además él es "el más nuevo" —recién nombrado en la reunión de hoy— cuando ha visto la información sobre la posible rescisión de las aportaciones de las cajas, pero añadió que al resto de los presentes les ha pasado "lo mismo".

Valoración de la junta

Por su parte, el vicepresidente segundo y consejero de Economía y Empleo, Tomás Villanueva, quien también asistió a la reunión del Consejo, valoró el encuentro mantenido por haber escuchado el compromiso de las cajas de ahorro de la Comunidad, independientemente de que estén o no en otra estructura nacional como los SIP.

Villanueva concretó que estos compromisos de las cajas tradicionalmente se han centrado en dos aspectos importantes, uno de ellos el social, ámbito en el que tienen muchos proyectos que en régimen de cooperación compartían las seis cajas a través de la Fundación, los cuales tendrán "continuidad y compromiso".

Además, recordó que también son de carácter social otros proyectos de colaboración de las cajas como los de investigación, jóvenes creadores o creación de empresas.

Asimismo, incidió en el compromiso de las cajas con su apoyo a la estructura productiva y económica, ya que participan en proyectos importantes con muchas sinergias.

En este sentido, aclaró que la nueva etapa con la reestructuración del sistema y futuros cambios en la Federación supondrán redefinir y desarrollar el régimen de cooperación en muchos proyectos en el futuro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento