La ocupación hotelera de la ciudad se cierra con 3,6 millones de pernoctaciones

La ocupación en hoteles del centro de la ciudad rozará el 100 por ciento durante el último fin de semana del año, lo que permitirá que el ejercicio se cierre con una recuperación turística de 3,6 millones de pernoctaciones, la cifra más alta de la historia El último fin de semana del año tendrá una ocupación hotelera elevada en la ciudad, con algunos hoteles del centro cercanos al 100%, según se desprende del sondeo realizado por Turismo Valencia.

La ocupación en hoteles del centro de la ciudad rozará el 100 por ciento durante el último fin de semana del año, lo que permitirá que el ejercicio se cierre con una recuperación turística de 3,6 millones de pernoctaciones, la cifra más alta de la historia

El último fin de semana del año tendrá una ocupación hotelera elevada en la ciudad, con algunos hoteles del centro cercanos al 100%, según se desprende del sondeo realizado por Turismo Valencia.

Esta previsión confirma que 2010 ha sido el año de la recuperación turística, un ejercicio que se saldará con un nuevo record histórico en pernoctaciones, con 3,6 millones, según la entidad que ha asegurado que la cifra supone un incremento del 13 por ciento respecto al año anterior, muy por encima de la media europea.

Las previsiones para final de año en la ciudad están en la línea de los resultados obtenidos a lo largo del año, registrando crecimientos todos los meses del año. Según el sondeo de Turismo Valencia, las pernoctaciones en el mes de diciembre crecieron un 15 por ciento respecto al pasado año. En este mes la ocupación hotelera creció igualmente un 15 por ciento.

Record de pernoctaciones

Estos buenos resultados se apoyan en dos variables, hacer crecer el número de viajeros y pernoctaciones y aumentar la estancia media. En el mercado nacional se ha conseguido la estabilidad con 1,8 millones de pernoctaciones, mientras que en mercados internacionales se han logrado grandes crecimientos, con 1,7 millones de extranjeras.

Por lo que respecta a estancia media, también se ha logrado un máximo histórico en 2010, con 2,10 noches por cada turista. En los últimos 5 años la estancia media de los viajeros en Valencia no ha cesado de crecer.

El director gerente de Turismo Valencia, José Salinas, ha valorado las previsiones para el último fin de semana del año en la ciudad, que a su entender "son el broche de oro a un muy buen ejercicio y una excelente década en materia turística".

"El trabajo realizado estos años por Turismo Valencia está teniendo los mejores resultados. Valencia es hoy un referente en turismo; ha recibido numerosos premios como el Ulysses, considerado el Nobel del Turismo, o la inclusión en la lista de Lonely Planet de las 10 mejores ciudades del mundo para viajar en 2011; y lo más importante, la ciudad ha batido todos sus records, en los últimos cinco años ha subido un 50%", ha finalizado Salinas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento