Los baños echan humo en el aeropuerto a falta de zona de fumadores

La sala de embarque no tiene un espacio donde dar una calada. Aena dice que no lo tiene previsto. En Madrid y Barcelona sí hay.
Los pasajeros fumadores que tengan que esperar la salida de su avión en la zona de embarque del aeropuerto de Manises van a pasar un mal rato. Según la ley antitabaco, los aeropuertos tienen un plazo de ocho meses desde que la norma entró en vigor (el pasado 1 de enero) para habilitar una zona de fumadores en las zonas de embarque con los requisitos establecidos (debe estar físicamente separada del resto).

Sin embargo, a día de hoy, en Manises, ni existe esa zona ni está previsto que se haga. «Tenemos de plazo hasta finales de agosto y si se considera oportuno, se tomara una decisión más adelante», han explicado fuentes de Aeropuertos Españoles (Aena).

Esta situación ha propiciado que los pasajeros fumadores que tienen que esperar que salgan sus vuelos en las zonas de embarque fumen a escondidas en los aseos (no tienen la opción de fumar en la calle como sí ocurre en las zonas de facturación de equipajes), según han comentado mienbros del personal del aeropuerto a 20 minutos.

Así, mientras en Manises se lo piensan, el aeropuerto de Madrid ya tiene su zona de fumadores y en el de Barcelona está en marcha.

Más enganchados y más pitillos

La Federación de Hostelería y la asociación de consumidores Avacu han detectado que, con la entrada en vigor de la ley antitabaco, se ha multiplicado el número de fumadores en bares y cafeterías. «Como no pueden fumar en el trabajo, salen con muchas ganas. Hay muchos más fumadores en los locales y, además, fuman más cigarrillos», aseguraron ayer. Por eso, exigen más tiempo para aplicar la ley puesto que la presión de los fumadores se centra ahora en los locales de ocio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento