Unos 25.000 extremeños participan en la muestra itinerante ExpoParticipación, que se ha clausurado en Mérida

Unos 25.000 extremeños han participado de forma directa en la muestra itinerante ExpoParticipación, que ha recorrido 50 localidades extremeñas, y que ha clausurado en Mérida.

Unos 25.000 extremeños han participado de forma directa en la muestra itinerante ExpoParticipación, que ha recorrido 50 localidades extremeñas, y que ha clausurado en Mérida.

Esta exposición se inició el pasado 15 de agosto en Fregenal de la Sierra (Badajoz) y desde este momento ha recorrido casi 6.000 kilómetros por toda la región hasta llegar a la capital de Extremadura.

La vicepresidenta primera y portavoz de la Junta de Extremadura, Dolores Pallero, y el alcalde de Mérida, Ángel Calle, han visitado y clausurado este jueves esta muestra que ha permitido a sus participantes conocer la evolución que ha experimentado la región en las últimas décadas, bajo el prisma de la participación.

Pallero ha mostrado la satisfacción de la Junta por la entrega de los extremeños y ha apuntado que con esta iniciativa se pretendía volver a los orígenes pedagógicos del proyecto de Marca Extremadura,

"El resultado de esta ExpoParticipación, de estos casi cinco meses de trabajo y de colaboración han dado sus frutos", ha valorado la vicepresidenta, quien también ha agradecido la labor del equipo humano que ha trabajado en estos meses y que ha mostrado "la Extremadura de hoy en día", además de a los ciudadanos, especialmente de las zonas rurales, que han participado.

Al respecto, la ExpoParticipación Somos Extremadura 2010 ha divulgado el modelo regional entre la ciudadanía y se ha nutrido de las aportaciones de la ciudadanía del medio centenar de municipios que ha recorrido.

Por su parte, el alcalde de Mérida, Ángel Calle, ha destacado que los ciudadanos extremeños se sienten "enormemente orgullosos de esta tierra".

"Hoy el mejor mensaje que podemos dar, en mi caso a los emeritenses, es el sentimiento de autoestima que hay que hay que subirlo, más en época de dificultad, como la que tenemos, que pertenecemos a una tierra apasionante", ha indicado.

Así ha dicho que este tipo de muestras son "muy importantes" para conocer y valorar la región.

Seis espacios temáticos

La acción de participación se ha articulado en torno a seis espacios temáticos en los que se han mostrado diversos aspectos de la historia, de la naturaleza, gastronomía y recursos para el desarrollo de la región.

Estos han sido 'Somos Extremadura'; 'Innovación'; 'Participación'; 'Sensaciones'; 'Sabores'; y 'Futuro'.

Además, durante estos meses de recorrido se ha contado con la colaboración de los respectivos ayuntamientos, así como de 33 colegios en el espacio 'Futuro'; y 97 cocineros y restaurantes en el espacio 'Sabores'.

También 130 empresarios han contado su experiencia de inversión en Extremadura junto a 55 agentes de desarrollo local de apoyo y 28 institutos de enseñanza media que fueron protagonistas del espacio 'Innovación'.

Finalmente, 160 asociaciones ciudadanas han estado presentes en el espacio 'Sensaciones'; 37 oficinas de turismo han sido consultadas y 28 universidades populares han asistido a la exposición.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento