Los españoles mandaremos 18 millones de SMS en Nochevieja

  • Las operadoras esperan un descenso entre un 15% y un 25% respecto a 2009.
  • El número de SMS ya cayó en Nochebuena entre un 6% y un 15%.
  • Pese a todo, las redes vuelven a correr riesgo de sarturarse.
Menos SMS por el fuerte incremento del uso de las redes sociales.
Menos SMS por el fuerte incremento del uso de las redes sociales.
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Menos SMS por el fuerte incremento del uso de las redes sociales.

Aunque se prevé un descenso de los SMS, las redes de las operadoras móviles corren el riesgo de saturarse en los primeros minutos de 2011 como ha ocurrido otros años ante el envío masivo de mensajes de felicitación.

Para evitar "atascos" las operadoras nos proponen programar los SMS enviándolos un minuto antes de que acabe el año 2010. De esta forma se garantiza que los mensajes lleguen de forma escalonada.

Según datos facilitados por Telefónica y la CMT, el número de mensajes de texto que se enviarán nada más comenzar el nuevo año, se verá reducido por segundo año consecutivo aunque la cifra rondará los 18 millones de mensajes de texto. Los primeros minutos del nuevo año son claves para las redes de telefonía móvil en España, y en este fin de 2010, se pondrán nuevamente a prueba.

Esperan un descenso del 20%

El envío de felicitaciones a través de un mensaje de móvil disminuyó la pasada Nochebuena entre un 6% y un 15% en comparación con el año 2009 debido al fuerte incremento del uso de las redes sociales para desear una Feliz Navidad. En la pasada Navidad 2009 se enviaron cerca de 40 millones de SMS en las horas punta de Nochebuena y Nochevieja.

Todo apunta a que el llamado "efecto sustitución" continuará durante los festejos de fin de año, ya que las principales operadoras vaticinan un descenso entre un 15% y un 25% de mensajes SMS.

Wilikeaks, controladores y tabaco

Según una encuesta realizada por movilonia.com a primeros de diciembre entre 735 personas, casi la mitad de los usuarios (48%) reenvía el mismo mensaje a varios contactos de su agenda, frente al 42,9% que asegura redactarlos de forma personalizada.

Muchos de estos SMS relacionan la Navidad con temas de actualidad tales como el estado de alarma, las filtraciones de Wikileaks o la prohibición de fumar en lugares públicos a partir del 2 de enero, entre otros. Lo que es imposible conocer es cuál será el más reenviado de todos.

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