El PP dice que "sólo hay ya" una ventanilla única en CyL tras el "cierre" de la estatal con la eliminación del Prodi

Carriedo califica de "muy intenso" el año parlamentario, el de "más comparecencias y comisiones de trabajo" de todas las legislaturas

El Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla y León ha respondido este jueves al PSOE que "ya sólo hay una" ventanilla única en la Comunidad después del "cierre" de la del Estado con motivo de la eliminación de las prestaciones del Programa Temporal de Protección por Desempleo e Inserción (Prodi).

Así lo ha puesto de manifiesto el portavoz del Grupo, Carlos Fernández Carriedo, quien ha matizado que en la actualidad ya "sólo hay" una ventanilla única —en referencia a la de Derechos y Ayuda al ciudadano propuesta hoy por los socialistas— tras el "cierre" de la del Estado motivada por la decisión de no prorrogar la prestación de 426 euros del Prodi.

Esta decisión gubernamental hace que "sólo" la "ventanilla" de la Junta se mantenga abierta para la prestación de la Renta Garantizada y de otras ayudas enmarcadas en el Diálogo Social.

Por otro lado y en referencia a la actividad del año parlamentario Carriedo aseguró que, pese a las 77 comparecencias pendientes criticadas por los socialistas, en el presente ejercicio ha habido "más comparecencias y más trabajo parlamentario" que "en ninguna otra legislatura".

Tras recordar que en el presente año se habilitaron los meses de julio y agosto, el portavoz del PP reiteró que "en ninguna otra legislatura" ha habido "más comisiones de trabajo y estudio".

El año ha sido "muy intenso" desde el punto de vista legislativo ya que se han aprobado 21 leyes "y la mayoría de ellas por consenso" que han servido para "crear derechos", al contrario de lo que, a su juicio, ha sucedido con el Gobierno central, que ha sacado adelante decretos ley para "recortar derechos".

Las normas a las que se ha dado luz verde en el presente año han servido, según el portavoz 'popular', para "luchar" contra la crisis, desarrollar el Estatuto de Autonomía y generar "nuevos derechos" en Castilla y León.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento