El Consell ve con buenos ojos todo lo que suponga agilizar los trámites para la reforma del Estatuto

El conseller de Gobernación, Serafín Castellano, ha asegurado este jueves que el Consell ve "con buenos ojos" todo "lo que sea agilizar los trámites parlamentarios" de la reforma del Estatuto.

Castellano se ha expresado de este modo después de que el grupo parlamentario Compromís haya reclamado que se celebre un pleno extraordinario en las Corts Valencianes en enero para abordar la reforma del Estatuto porque "la reforma de la adicional primera para obtener inversiones del Estado de acuerdo con la población de la Comunitat se tiene que tramitar en Madrid con urgencia, antes del 15 de enero, para que sea contemplada en la elaboración de los presupuestos generales de 2012", según el síndic Enric Morera.

Preguntado por esta cuestión, el conseller ha manifestado que el Consell ya dijo cuando aprobó el proyecto de ley que verían con buenos ojos que pudiera haber un pleno extraordinario de punto único y "cuanto antes".

En cualquier caso, ha recordado que es una decisión que entra "dentro de la esfera" de la Mesa y Junta de Portavoces de las Corts Valencianes y que el Consell ya ha cumplido con todos los trámites, tras registrar el 23 de diciembre el proyecto.

Castellano ha indicado que espera y confía "plenamente" en que pueda haber unanimidad en la aprobación de esta reforma en las Corts "porque aquí lo que es está pidiendo, ni más ni menos, es que la inversión del Estado para con la Comunitat Valenciana no sea menos que pueda ser en otras comunidades autónomas en base a lo que está establecido en los estatutos de autonomía". Por eso, ha manifestado que cree que "todas las fuerzas políticas de la Comunitat Valenciana así lo entenderán".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento