Picos de Europa será el primero de los Parques Nacionales en convertirse en imagen de una serie de cupones de la ONCE que se distribuirán entre los meses de enero y abril de 2011 dedicados a estos espacios. El parque, cuyo territorio comparten Asturias, Cantabria y Castilla y León, protagonizará el cupón del 2 de enero.

Según informa la ONCE en nota de prensa, en total se van a lanzar 14 cupones dedicados a la red de Parques Nacionales, lo que supondrá la difusión de 70 millones de cupones con imágenes de estos espacios.

Tras el cupón del 2 de enero, dedicado a Picos de Europa, llegará el de Ordesa y Monte Perdido (Aragón), que será la imagen del día 9. Por su parte, los días 16 y 23 de enero los cupones estarán dedicados al Teide y Caldera de Taburiente, respectivamente, ambos en Canarias. Y el día 30, el protagonista será el Parque de Aigüestortes i Estany de Sant Maurici.

En febrero, el cupón del día 6 lo ilustrará El Parque de Doñana (Huelva); el del 13, las Tablas de Daimiel (Ciudad Real); y el del día 20 se dedicará al Timanfaya (Lanzarote).

Mientras tanto, los domingos 6, 13, 20 y 27 de marzo estarán dedicados, respectivamente, a los Parques de Garajonay (La Gomera), Archipiélago de Cabrera (Baleares), Cabañeros (Castilla-La Mancha) y Sierra Nevada (Granada).

Y en abril, el domingo 3 el protagonista será el Parque de las Islas Atlánticas de Galicia (Vigo); y el del 10, el Parque Nacional de Monfragüe (Cáceres).

Una de las características que comparten algunos de estos parques nacionales que componen la serie de cupones que les dedicará la ONCE, es la de integrar sistemas de accesibilidad que permiten a las personas con discapacidad disfrutar de la naturaleza en las mismas condiciones que el resto de público. Entre esas medidas destacan rutas marcadas, audioguías, mapas e información en braille y relieve, etcétera.

Consulta aquí más noticias de Asturias.