Nuevo golpe de Paul Collins

El músico norteamericano afincado en España, ex líder de The Beat, se rehace a sí mismo para llenar de calidez y serenidad su indiscutible sentido del rock.
El neoyorquino está de gira con una banda de músicos españoles.
El neoyorquino está de gira con una banda de músicos españoles.
Foto
El neoyorquino está de gira con una banda de músicos españoles.
Es un clásico entre los clásicos del power pop. Se prodiga poco discográficamente, pero es un incansable de los escenarios. Neoyorquino de nacimiento, rockero de vocación y español de acogida, Paul Collins es capaz de rehacerse a sí mismo sin perder un ápice de su estilo.

Eso es lo que ofrece su nuevo y esperado disco, Flying High, grabado en compañía de una banda de músicos españoles con la que está de gira y con la que actuará hoy en el Playa.

Fusión

Este puñado de temas suponen un paso adelante en una carrera indiscutible. Son un nuevo ejemplo de cómo fundir pop y rock sin caer en lo obvio. Y esta vez con más calidez, serenidad y hasta alegría.

Pero no todo es Flying High. Sus seguidores tendrán ocasión de disfrutar con las canciones que le depararon el éxito a Paul Collins. Temas ya clásicos como Hanging on the telephone, Rock&Roll Girl o In another World también forman parte de su repertorio básico y atemporal.

Y además de buenas canciones, potencia. La que tanto el neoyorquino como su banda desprenden sobre el escenario. Los que ya los han visto aseguran que derrochan energía y clase. Toda una lección de rock.

* Playa Club. Andén de Riazor, s/n. Hoy, a la medianoche. Las entradas cuestan 15 euros.

De Los Ramones al soft pop

El Playa Club se prepara para una primavera intensa. Tras la cita con el guitarrista norteamericano, pasarán por el escenario de Riazor un buen puñado de representantes del pop actual y una referencia con aires de pasado: Marky Ramone. El único miembro de los Ramones que queda en activo quiere revivir la leyenda ofreciendo un repaso a los clásicos de la banda. Pero antes se escuchará a Seine, Siwel, 12Twelve, Sidonie, Babasónicos y hasta al coruñés Deluxe. Y tras Marky, Astrud y Los Coronas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento