Canal Sur ha sido líder de audiencia en 2010, según el Estudio General de Medios

Canal Sur Televisión ha reafirmado su posición de hegemonía sobre la audiencia en Andalucía, según el acumulado anual del Estudio General de Medios (EGM). Con un share del 21,6% supera en cinco puntos a la segunda cadena en el ranking que es Tele5; en 5,2 y 6,9 a La1 y Antena3 respectivamente. Cuatro y La Sexta no logran superar el 6% de cuota de mercado entre los Andaluces de 14 y más años.
Eva González, presentando 'Se llama copla'
Eva González, presentando 'Se llama copla'
RTVA
Eva González, presentando 'Se llama copla'

Canal Sur Televisión ha reafirmado su posición de hegemonía sobre la audiencia en Andalucía, según el acumulado anual del Estudio General de Medios (EGM). Con un share del 21,6% supera en cinco puntos a la segunda cadena en el ranking que es Tele5; en 5,2 y 6,9 a La1 y Antena3 respectivamente. Cuatro y La Sexta no logran superar el 6% de cuota de mercado entre los Andaluces de 14 y más años.

Según ha informado la RTVA, lo más seguido en Canal Sur Televisión este año han sido las retransmisiones de los partidos de la Liga de Campeones que promediaron un 30% de cuota de pantalla. De todas ellas destaca la semifinal de la temporada 2009/2010 F.C. Barcelona-Inter de Milán del 28 de abril, con un 53,7% de share y una audiencia media de 1.671.000 espectadores, siendo la emisión más vista de Canal Sur Televisión en el año.

'Se llama copla: La gala', con un 21,6% durante 2010, "confirma la fidelidad de su público, esto lo corrobora el liderazgo de la cadena en su franja de emisión sábado tras sábado, obteniendo una sustanciosa ventaja con el resto de cadenas".

La serie 'Arrayán', después de ocho años en antena, con un 16,9% de la audiencia encabeza, según destaca el ente público, un año más su franja de emisión.

En cuanto a la programación taurina goza de buena salud como muestra los liderazgos alcanzados por las retransmisiones de las corridas de toros con un share por encima del 18% así como el programa divulgativo 'Toros para todos', con un 17,0% de share, que hace frente a las retransmisiones de los mundiales de motociclismo y de Formula 1. Así, destaca la primera corrida "pinzoniana" de la historia desde Palos de la Frontera, que lideró su franja con una cuota del 19,6%.

La serie 'V' fue el mejor estreno del año en prrime-time en todas las televisiones con una cuota de pantalla de 31,5% y un 1.155.000 telespectadores. Llegó a ser la emisión más vista de Canal Sur Televisión sin contar la liga de campeones.

Asimismo, la gala 'El sol, la sal, el son', del lunes 15 de noviembre, dedicada a la universalidad del flamenco presentada por el torero Francisco Rivera y por Jesús Quintero alcanzó un share del 13,7% y una audiencia media de 440.000 espectadores.

La programación especial emitida por Canal Sur Televisión también alcanza magníficos datos, prueba de ello son los resultados logrados por la programación navideña con el 24,5% y 484.000 espectadores en el especial de 'Nochebuena Andaluza' o el 24,3% de share de 'Nuestra Navidad'. Por primera vez en la historia los andaluces han preferido ver el mensaje de su Majestad el Rey como primera opción en Canal Sur Televisión, obteniendo un formidable 17,9% de share.

La retransmisión de la final del Carnaval de Cádiz llegó a los 21,8 puntos de share, así como los excelentes 17,9 y 16,5% de la retransmisión de la Misa de Romeros y de la Romería de la Virgen de La Cabeza respectivamente.

El magacín vespertino 'La Tarde, aquí y ahora' con un 15,5% de share se consolida como una opción de referencia en las tardes, siendo el programa que más aporta a la audiencia de la cadena.

De otro lado, 'Menuda noche' confirma en Andalucía su fortaleza frente a las opciones rosas de la noche del viernes 'Sálvame de Luxe' y '¿Dónde estás Corazón?'. Este año alcanzó una media del 14,2% de cuota y solamente es superado por el Cine de La 1.

La segunda cadena autonómica andaluza, un año más, apuesta por una programación cultural y educativa, ya que más del 38% de su programación esta dedicada a este genero.

En Canal Sur 2, la emisión más vista fue 'Andaluces por el mundo' desde Uruguay el día 11 de febrero, logrando 307.000 telespectadores de promedio.

Los accesos al prime time continúan destacando, '¡Taxi!' el concurso de tira diaria alcanza una media anual de más de 125.000 telespectadores andaluces y 'Cifras y Letras' se mantiene por encima de los 100.000 televidentes de promedio diario durante el año 2010. Entre los programas de prime-time destaca 'La semana más larga' en la noche de los miércoles y 'Animales en familia' en la de los lunes.

Canal Sur Televisión cierra el año 2010 como la mejor cadena autonómica. Según ha destacado la RTVA, los 21,6 puntos de cuota alcanzados durante el año "le permiten superar de forma contundente al resto de cadenas autonómicas y no admite discusión su posición de liderazgo, ya que supera en tres puntos de share a la televisión gallega (TVG), que es segunda en el ranking de cadenas. "Igualmente es la única cadena autonómica que lidera el mercado en su comunidad autónoma", añade.

3.

Los informativos de canal sur son los preferidos por la audiencia de nuevo los informativos generales diarios de Canal Sur Televisión son líderes indiscutibles en Andalucía. Con una cuota de pantalla en el cómputo total superior al 15% y una audiencia media de más de 240.000 espectadores, dominan el ranking de cadenas.

4. "NOTICIAS 1"

Es el informativo general diario más visto en andalucía "noticias 1" es el claro ejemplo del buen funcionamiento de los informativos de Canal Sur Televisión. Con una cuota de pantalla próxima al 19% y casi 380.000 espectadores de media prolonga su hegemonía como la edición informativa más vista en Andalucía.

El liderazgo alcanzado se produce tanto en su edición de lunes a viernes con el 19,2% de share como en el de fin de semana con el 17,7%. La emisión del día 10/1/10 fue la más seguida del año con un share 30,6% y una audiencia media de 828.000 espectadores. 5.

Canal sur es la televisión preferida por el público de más de 45

Años en andalucía el esfuerzo que Canal Sur Televisión realiza con su programación para llegar a todos los públicos consigue sus frutos como muestra el liderazgo en el grupo de edad mayoritario de la Comunidad Andaluza

6. 6.

Andalucía tv es la autonómica internacional más vista un año más Andalucía Televisión logra alcanzar un nuevo récords de cobertura en el ámbito nacional contactando con casi de 9,5 millones de telespectadores.

Sin duda es el gran referente nacional de cadenas autonómicas internacionales, esto lo corrobora el que por si sola tiene más audiencia que el conjunto del resto, acaparando más del 55% de participación entre ellas y una cuota de pantalla a nivel nacional del 0,2%. Además hay que reseñar que Andalucía Televisión lidera en todas la Comunidades Autonómicas salvo en Baleares, destacando poderosamente en la Comunidad murciana, valenciana y catalana con una participación por encima del 70% entre las autonómicas internacionales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento