De la Peña retira su candidatura a liderar el PSOE local porque cree que el proceso está "viciado"

Enrique de la Peña Terán ha retirado su candidatura a liderar la nueva Ejecutiva local del PSOE de Camargo porque, a su juicio, el proceso está "viciado" y no quiere "contribuir a legitimarlo".
De la Peña y Calva.
De la Peña y Calva.
EP/PSOE CAMARGO.
De la Peña y Calva.

Enrique de la Peña Terán ha retirado su candidatura a liderar la nueva Ejecutiva local del PSOE de Camargo porque, a su juicio, el proceso está "viciado" y no quiere "contribuir a legitimarlo".

De esta forma, la única lista que se somete a votación en la asamblea socialista es la que encabeza Ángel Gutiérrez Mazuelas, y que propone como presidenta de la agrupación a la ex secretaria general María Jesús Calva.

Las votaciones para ratificar o no esta lista seguirán abiertas hasta las once de la noche, momento en el que se iniciará el recuento de votos para conocer los apoyos recabados por esta candidatura.

Enrique de la Peña ha decidido retirar su candidatura tras el debate que se ha producido en la asamblea en el que ha reiterado sus dudas sobre el proceso.

En cambio, el secretario de Organización del PSOE cántabro, Eduardo Echevarría, ha explicado que el procedimiento ha sido correcto y que así lo han avalado también los responsables del partido a nivel nacional tras las consultas realizadas.

De la Peña no está conforme con esas explicaciones y, por eso, ha decidido retirar la candidatura. Además, en declaraciones a Europa Press, ha anunciado que reclamarán y utilizarán "todos los caminos" previstos estatutariamente porque, desde su punto de vista, el procedimiento ha generado "muchas dudas".

Por ejemplo, ha cuestionado si las nuevas afiliaciones tramitadas tras el acuerdo con ACaP han pasado por todos los órganos del partido que deben recorrer antes de su aprobación, y también ha puesto en duda la validez de los avales de la candidatura de Gutiérrez Mazuelas.

En este sentido, ha recalcado que los avales decían que la candidatura la encabezaba Calva (que se propone como presidenta), cuando debería haberse indicado quién se planteaba como secretario general. De esta forma, critica que los militantes que han firmado esos avales no sabían quién iba a encabezar la candidatura con lo cual, en su opinión, es como presentar un candidato sin avales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento