Málaga enseña sus fogones en Nueva York

¿Se puede cocinar con nitrógeno líquido?
Daniel García (derecha), durante su demostración en Estados Unidos.
Daniel García (derecha), durante su demostración en Estados Unidos.
EFE
Daniel García (derecha), durante su demostración en Estados Unidos.
El chef malagueño Daniel García lo tiene claro: gracias a la experimentación con ese elemento químico se ha convertido en uno de los cocineros más prometedores del país.Estos días está, como quien dice, de gira por Nueva York mostrando sus habilidades entre los fogones. Ayer mismo impartió una clase magistral en el Culinary Institute, donde dejó entrever los secretos de lo que él llama criococina: la utilización del nitrógeno líquido a 196 grados bajo cero para cambiar las texturas de los platos.

Su atrevimiento le ha valido una invitación para el Nueva York Fusion, que se celebrará en otoño, un hermano mellizo de la feria homónima que parió Madrid hace pocas fechas. García sostiene que en la Gran Manzana participarán los diez mejores cocineros de España y aventuró que entonces tendrá preparada «alguna sorpresa».

Alumno de Martín Berasategui y ex jefe de cocina del restaurante Tragabuches (Ronda), ahora trabaja en un nuevo proyecto para Calima, del Hotel Meliá Don Pepe (Marbella). Sus célebres palomitas de tomate y aceite o el sorbete de ostras con tomate, creado mediante sus técnicas de vanguardia, no le privan de reconocer las bondades de su tierra.

«La cocina andaluza tiene un hueco en el mundo y debe combinar los gustos tradicionales con aspectos más novedosos», apostilla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento