España recicla solo al 32% de los profesionales y Europa, al 52%

  • Un informe de Valeriano Gómez alerta sobre las diferencias existentes entre las políticas formativas de España y Europa.
  • Según el estudio, las políticas activas de empleo en España también se encuentran en estos momentos a años luz de las de Europa.
El ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez.
El ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez.
EFE
El ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez.

Mientras que en Europa el 52% de los profesionales se reciclan, en España sólo lo hacen un 32%. Así lo recoge el estudio 'Mejor formación', elaborado por el actual ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, para la Fundación Élogos, antes de asumir las responsabilidades de su cartera, según recoge el diario especializado en información económica Cinco Días.

El informe evidencia las diferencias existentes en las políticas formativas para conseguir un empleo entre Europa y España.

Asimismo, las políticas activas de empleo en España también se encuentran en estos momentos a años luz de las de Europa. Según el informe representan el 0,15% del PIB frente al 0,21% de la UE y concentran el 23% del gasto de políticas activas frente al 41,1% de Europa.

La escasez de este tipo de políticas provocan situaciones tan alarmantes como la que padecen los mayores de 45 años, uno de los grupos más afectados por los expedientes de regulación y que hoy constituyen el 36% de los parados, que apenas reciben formación -solo el 5,6%- para reorientar su carrera, los que provoca que se conviertan en parados de larga duración, incluso teniendo cualificación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento