Strauss Festival Orchestra abre 2011 en el teatro Cervantes con el tradicional concierto de año nuevo

La Strauss Festival Orchestra abrirá el año 2011 en el teatro Cervantes con el tradicional concierto de año nuevo, con los valses, marchas y polcas de esta orquesta que, en esta ocasión, dirige el maestro bielorruso Piotr Vandilosvsky, y que tendrá lugar el domingo 2 de enero en dos funciones, a las 17.30 y a las 21.00 horas.

La Strauss Festival Orchestra abrirá el año 2011 en el teatro Cervantes con el tradicional concierto de año nuevo, con los valses, marchas y polcas de esta orquesta que, en esta ocasión, dirige el maestro bielorruso Piotr Vandilosvsky, y que tendrá lugar el domingo 2 de enero en dos funciones, a las 17.30 y a las 21.00 horas.

El menú del concierto, en el que participa también el Strauss Festival Ballet, estará compuesto por una selección de 20 piezas con los mejores valses, polcas, mazurcas y marchas de los austríacos Johann Strauss padre e hijo, como 'Napoleón', 'Fiesta de las flores', 'Klipp Klapp', 'El vals del Emperador' o 'Champagne'. Tampoco faltará 'El Danubio azul' ni la 'Marcha Radetzky' que, acompasada por las palmas del público, cierra la festiva velada.

Nacido en 1954, Piotr Vandilovsky es desde 1990 director estable de la Orquesta Filarmónica Nacional de Bielorrusia, de la que proceden los principales instrumentistas de la Strauss Festival Orchestra. También ha dirigido la Orquesta Sinfónica de la RTV de Minsk, con la que ha realizado numerosas grabaciones para cine y televisión, el conjunto de vientos 'Némiga' y otras orquestas de su país y extranjeras con las que ha girado por las grandes capitales de la antigua Unión Soviética (Moscú, San Petersburgo, Kiev), Alemania, Francia, Italia, España y Turquía.

Su repertorio abarca los ciclos sinfónicos de los grandes autores clásicos y románticos, autores rusos como Tchaikovsky, Prokofiev, Rachmaninov y Shostakovich, y las obras de los principales compositores bielorrusos. Vandilovsky conducirá una velada en la que los 10 bailarines del ballet de la Strauss Festival Dance "completarán con coreografías y luminosos vestuarios la gracilidad de aquellas composiciones musicales concebidas para acompañar la danza", según han informado desde el Teatro Cervantes en un comunicado.

Por otro lado, el miércoles 5 de enero, a las 17.30 y 21.00 horas, los más de 100 artistas del Coro, Ballet y Orquesta del Ejército Ruso de San Petersburgo llenarán el escenario del Teatro Cervantes con un espectáculo basado en canciones populares rusas acompañadas de coreografías "y deslumbrantes vestuarios, y cuya cadencia se va incrementando a medida que avanza el espectáculo".

Conocido como el "primer ejército de la paz" por emplear su voz en vez de armas, el Coro, Ballet y Orquesta del Ejército Ruso de San Petersburgo está dirigido por Valery Tkachenko, uno de los principales embajadores del folclore de la ex Unión Soviética, han informado.

El grupo de ballet, formado por unos 40 artistas, pone en escena danzas que hablan de la vida agrícola, de amor y de batallas, como la 'Danza ucraniana', 'La danza de los soldados', 'La danza de los marineros' o 'Las campanas de Rusia'. Con el Coro del Ejército Ruso vienen a España algunas de las voces más destacadas del país oriental, como lo tenores Kalashnikov, Kolenkov, Tsymbal, Adzihindzhal o los barítonos Stepanov y Solovyev.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento