El Pleno aprueba este jueves el Plan General y ratificará el convenio del soterramiento de la Avenida de Bilbao

La sesión comenzará con la toma de posesión de los concejales socialistas Rosa Sánchez y José Salmón
El alcalde, Ángel Duque
El alcalde, Ángel Duque
AYTOCAMARGO
El alcalde, Ángel Duque

El Pleno del Ayuntamiento de Camargo celebrará este jueves, día 30, a partir de las cinco de la tarde, una sesión de carácter extraordinario en la que se debatirá y votará la aprobación provisional del Plan General de Ordenación Urbana del municipio y documentación complementaria. Tras su aprobación, el PGOU saldrá a exposición pública en el Centro Cultural La Vidriera durante un mes y medio.

Además, el Pleno de la Corporación ratificará el convenio para el soterramiento de la avenida Bilbao.

El nuevo Plan General de Ordenación Urbana contiene más de un millón de metros cuadrados de suelo productivo (industrial y comercial), cuyo grueso se sitúa en el entorno de la Autovía Ronda de la Bahía, entre los nudos de La Verde y Revilla. Asimismo, contempla bolsas de suelo público y privado en las que tendrán cabida más de un millar de viviendas de protección oficial de régimen general y especial, de las que 700 se construirán en suelo público propiedad del Ayuntamiento.

El Plan General lleva asociados tres convenios urbanísticos a suscribir con Global Steel Wire (GSW) para la ordenación del Pozón de la Dolores; con Cinca para la cesión de los terrenos objeto de concesión sitos en el desguace de la Punta de Parayas; y un tercer convenio con Caja Cantabria para la construcción de 160 viviendas de protección pública en Herrera, el 90% de régimen general y el 10% restante para viviendas en régimen especial.

Por otro lado, el Pleno ratificará el convenio entre el Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Camargo para la ejecución de las obras de soterramiento y aparcamiento subterráneo en la Avenida de Bilbao, en las que el Ejecutivo regional invertirá 5,5 millones de euros a través de la Consejería que dirige la vicepresidenta, Dolores Gorostiaga. El Ayuntamiento aportará la misma cantidad, corriendo a cargo de la iniciativa privada el resto del coste de la obra.

El último Pleno del año comenzará con la toma de posesión de los concejales socialistas Rosa Sánchez y José Salmón, que sustituyen a Mercedes Sanz y Ana López Heredia.

Asimismo, se someterá a debate y aprobación un segundo convenio con el Gobierno de Cantabria, en este caso para la financiación de varias inversiones por parte de la Consejería de Educación, por importe de 750.000 euros.

También se debatirá la modificación de las tarifas de taxi para el año 2011, punto en el que se propone un incremento del 2% (los taxistas solicitaban un aumento del 5,09%); así como la subrogación del contrato de gestión del servicio de abastecimiento de agua por la empresa Aquagest como consecuencia de la absorción de ANSA; la adhesión al Pacto Cántabro contra la Pobreza; y las bases reguladoras de tres tipos de subvenciones municipales, para grupos de música y solistas, actividades en el área de Infancia y Juventud, y proyectos intergeneracionales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento