La Feria Internacional de Turismo Ornitológico en Extremadura 2011 contará con 300.000 euros de presupuesto

La VI Feria Internacional de Turismo Ornitológico en Extremadura (FIO 2011) que se celebrará en Villarreal de San Carlos (Cáceres) del 25 al 27 de febrero de 2011, con un presupuesto de 300.000 euros.

La VI Feria Internacional de Turismo Ornitológico en Extremadura (FIO 2011) que se celebrará en Villarreal de San Carlos (Cáceres) del 25 al 27 de febrero de 2011, con un presupuesto de 300.000 euros.

El Consejo de Gobierno ha autorizado a la Consejería de Cultura y Turismo a la firma de un convenio de encomienda de gestión con Feval-Gestión de Servicios para la organización de esta feria, según informa la Junta en nota de prensa.

Se trata de una feria "monográfica y profesional" dedicada a la promoción del turismo de naturaleza de Extremadura y orientada a concentrar la oferta y demanda del turismo ornitológico regional, "una cita especializada en la observación de aves y foro de encuentros comerciales".

Como organizadora de FIO 2011, Feval asume la organización de actividades complementarias, edición de toda la documentación necesaria y la realización de la publicidad relacionada con el certamen, así como la coordinación y desarrollo de actividades para el público, además de la edición de un boletín informativo y la realización del montaje del recinto ferial.

Mantenimiento de sistemas en varios proyectos

Por otra parte, el Gobierno regional ha autorizado un convenio de encomienda de gestión con la Sociedad de Gestión Pública de Extremadura, por importe de 429.523 euros, para el mantenimiento y actualización de los sistemas informáticos de varios proyectos dependientes de la Consejería de Cultura y Turismo.

Explica el Gobierno regional que esta consejería precisa del análisis, actualización y mantenimiento de los datos arqueológicos que se manejan fundamentalmente en la carta arqueológica, así como la asistencia y desarrollo de proyectos europeos que están en vigor y futuros proyectos en el periodo 2007-2013.

El fin de estos proyectos es "dar a conocer, de forma fiable y rigurosa", todos los contenidos de recursos turísticos, centros de interpretación, expedientes de arqueología y datos turísticos destacados que se exponen, "dándoles continuidad para que se conviertan en una herramienta útil y eficaz".

Señala que el incremento del número de ciudadanos que usan internet como medio de relación, de información y de comunicación, "donde no existen barreras geográficas ni políticas, hace que sea el medio ideal para la difusión y el conocimiento de los valores culturales y turísticos regionales".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento