Novacaixagalicia capta 3.100 clientes y 183 millones de euros desde que empezó a funcionar

La nueva caja gallega, Novacaixagalicia, ha captado 3.100 nuevos clientes y 183 millones de euros desde que comenzó a funcionar, el pasado 1 de diciembre.
Logo de Novacaixagalicia
Logo de Novacaixagalicia
NOVACAIXAGALICIA
Logo de Novacaixagalicia

La nueva caja gallega, Novacaixagalicia, ha captado 3.100 nuevos clientes y 183 millones de euros desde que comenzó a funcionar, el pasado 1 de diciembre.

En un comunicado, la entidad ha destacado que estas cifras significan que se han incorporado 221 clientes cada día hábil —desde entonces han sido 14— y se han captado 14 millones en cada jornada. Además, su primer producto desde que se hizo efectiva la fusión de Caixa Galicia y Caixanova, el depósito estructurado PIPA (Personas Inteligentes que Piensan en sus Ahorros), ha superado los objetivos iniciales propuestos, de 60 millones, y ha alcanzado los 160.

Estas cifras son posibles "gracias al trabajo" de las sucursales, ha destacado el responsable de la Dirección Comercial, Juan Díaz Arnau. "El éxito en el mercado de este primer depósito estructurado ha sido enorme y hemos tenido que ampliar el objetivo de la oferta a los 140 millones de euros para cubrir la demanda de nuestros clientes", ha señalado, por su parte, el adjunto de la Dirección Comercial, Julio Rivero.

Así, Novacaixagalicia ha reiterado su "vocación" de seguir consolidando su "posición de liderazgo" en captación de ahorro en Galicia y ganar cuota en España. En este sentido, ha citado el último estudio FRS Inmark de comportamiento financiero de los particulares en Galicia de 2010, según el que la caja gallega "destaca entre las entidades financieras con los clientes más fieles", con el 85% de la clientela en exclusiva o que considera a Novacaixagalicia como su entidad principal.

El índice de satisfacción de los clientes se sitúa en el 7,6 en una escala del 1 al 10 y, de media, contratan con la caja gallega 2,29 productos y 1,78 servicios, ha apuntado la entidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento