BDO se refuerza en Andalucía tras absorber a la auditora Engloba y espera duplicar facturación en tres años

La multinacional auditora BDO, una de las principales firmas de auditoría y servicios profesionales, ha ampliado su presencia en Andalucía con la fusión por absorción con la firma andaluza Engloba Auditores en Sevilla, operación con la que BDO cuenta con una nueva oficina que se suma a la que tiene en la actualidad en la localidad de Marbella (Málaga) desde hace cinco años, según ha indicado BDO en una nota.

La multinacional auditora BDO, una de las principales firmas de auditoría y servicios profesionales, ha ampliado su presencia en Andalucía con la fusión por absorción con la firma andaluza Engloba Auditores en Sevilla, operación con la que BDO cuenta con una nueva oficina que se suma a la que tiene en la actualidad en la localidad de Marbella (Málaga) desde hace cinco años, según ha indicado BDO en una nota.

Con esta operación, BDO espera duplicar sus cifras de facturación en la Comunidad andaluza en los próximos tres años, hasta alcanzar los 2,5 millones de euros, según ha indicado a Europa Press Jorge Castro, uno de los socios fundadores de Engloba, quien ha explicado que la operación de fusión por absorciones de Engloba por parte de BDO se ha llevado a cabo mediante un canje de participaciones, de forma que los dos socios fundadores de Engloba, el propio Castro y José María Silva serán los socios de BDO en Sevilla.

Castro ha explicado que tras esta operación "Engloba Auditores desaparece y pasará a ser parte de BDO" y ha asegurado que las motivaciones para llevar a cabo esta operación se centran en el hecho de que "BDO y Engloban suscribieron hace más de tres años una alianza profesional y este acuerdo ha desembocado en la fusión".

Ha destacado que BDO "tenía intención de implantarse en Andalucía por la puerta grande, y así tendrá posibilidad de estar en Sevilla, consolidando su conocimiento en Andalucía, y con esta operación, nosotros tenemos más capacidades y más servicios; por lo que todas las condiciones han cuadrado".

Engloba Auditores, que ya pertenecía a la red de alianzas estratégicas BDO, cuenta con una "larga experiencia" en el mercado sevillano y andaluz, con grandes clientes y empresas de la zona a los que prestan servicios de auditoría. La oficina cuenta con una veintena de profesionales y dos socios y está ubicada en el centro de la capital sevillana.

Desde el momento de la integración, la oficina de BDO en Sevilla presta cobertura a los clientes en materia de auditoría, asesoramiento especializado, finanzas corporativas, 'outsourcing', fiscal y legal.

BDO en Sevilla tiene una larga trayectoria de servicios a empresas e instituciones pertenecientes a los sectores más relevantes de la actividad económica andaluza y extremeña, especialmente inmobiliario y de la construcción, agroalimentario, automoción e industria, tecnológico, sector público (control de subvenciones, fundaciones, empresas y entidades públicas) y cooperativas.

Desde hace años, BDO trabaja para empresas en Andalucía pertenecientes a sectores como inmobiliario, ocio, turismo, clubes deportivos, sector hotelero o juego, entre otros.

BDO ocupa el quinto puesto en el ranking de firmas de auditoría y servicios profesionales en España y en el mundo. Está presente en España a través de 13 oficinas y cinco alianzas estratégicas: Alicante, Barcelona, Bilbao, Castellón, Madrid, Marbella (Málaga), Palma de Mallorca, Sevilla, Tenerife, Las Palmas de Gran Canaria, Valencia, Vic (Barcelona), Zaragoza.

Cuenta con más de 1.000 empleados en España, mientras que en Andalucía, la firma alcanza una treintena de profesionales.

"BDO tiene gran fama a nivel mundial y es la quinta auditora y empresa de servicios profesionales a nivel nacional y a nivel mundial", ha apuntado Castro, quien ha resaltado que "al estar en una firma mayor estamos más amparados, pero realmente la crisis no ha tenido nada que ver".

Para Castro, esta alianza "es una buena oportunidad, pues BDO está situada en una posición bastante buena para incrementar su cartera de clientes", tras lo que ha agregado que "ahora con BDO se podrá acceder a un tipo de cliente de más nivel que el que podíamos acceder antes".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento