Lándaluz promociona alimentos de Andalucía en Suiza ante más de 60 profesionales de la distribución

La Asociación Empresarial de la Calidad Certificada (Lándaluz) ha organizado durante el mes de diciembre y por primera vez en el mercado suizo un showroom de productos andaluces.
Ndp Showroom Suiza LANDALUZ
Ndp Showroom Suiza LANDALUZ
EP/LANDALUZ
Ndp Showroom Suiza LANDALUZ

La Asociación Empresarial de la Calidad Certificada (Lándaluz) ha organizado durante el mes de diciembre y por primera vez en el mercado suizo un showroom de productos andaluces.

En una nota, Lándaluz ha señalado que esta actividad se ha realizado en colaboración con la empresa suiza de distribución Landalou Suisse y está enmarcada dentro del Convenio de Colaboración que la Asociación tiene con la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda), entidad dependiente de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia.

El objetivo de esta acción, celebrada en Basilea, era la presentación de productos andaluces, de empresas asociadas a distribuidores suizos, especialmente a la prestigiosa cadena de alimentación COOP, primer mayorista de distribución en el país helvético, con vistas además a la organización de una Promoción en Punto de Venta en sus tiendas el próximo año.

Al acto asistieron más de 60 compradores de diversos sectores, incluido el director de Marketing de la cadena COOP y el consejero Comercial de la Embajada de España en Berna, Fernando Díe Ortega.

Los sectores que estuvieron presentes en la muestra, alcanzando un total de cien referencias, fueron el aceite de olivas y aceitunas, vinos, cárnicos, quesos, conservas de pescado, arroz, dulces, conservas vegetales, café y snacks.

A la muestra acudieron un total de 26 empresas pertenecientes a la asociación, de los diferentes los sectores mencionados. Acesur, Alfocán, Bodegas Gallego-Góngora, Catunambú, Ángel Camacho, E. Moreno, Herba, Huerta Camporico, Jolca, Salysol y Tortas Gaviño, de Sevilla. De la provincia de Cádiz, Aecovi, Altacazuela, Coprodur y Rives. Agasur y Bodegas Doña Felisa de Málaga. De Córdoba, Alvear, Covap y Envasados Lola. Embutidos Carchelejo y Unioliva de Jaén. De la provincia de Huelva, Jamones Lazo, Usisa y Vinícola del Condado y de Granada I.C. Zurita.

Según Lándaluz, la presentación fue "un rotundo éxito", tanto por el elevado número de compradores que asistieron como por la apreciación de la alta calidad y variedad de productos por parte de los mismos. Es la primera vez que COOP, cadena líder en Suiza, acude a un evento de esta magnitud e importancia, mediante una promoción dedicada en exclusiva a una región.

La cadena cuenta con 1.400 puntos de venta en este país y ha obtenido el primer puesto en una encuesta europea, realizada este año por una consultora, a clientes sobre el mejor comercio, destacando como principales atributos su surtido atractivo y alto grado de innovación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento