Los ediles del PP en el Ayuntamiento piden no recibir sus nóminas "hasta que cobre el último de los empleados"

Los concejales del grupo popular en el Ayuntamiento de Jaén han remitido un escrito a entidades financieras para que no se les ingresen sus nóminas "hasta que cobre el último de los empleados" municipales.
Ayuntamiento de Jaén
Ayuntamiento de Jaén
EP
Ayuntamiento de Jaén

Los concejales del grupo popular en el Ayuntamiento de Jaén han remitido un escrito a entidades financieras para que no se les ingresen sus nóminas "hasta que cobre el último de los empleados" municipales.

Así lo ha explicado el presidente del PP andaluz, Javier Arenas, durante la comparecencia pública que ha realizado este miércoles en la capital jiennense y una vez que así se lo comunicaron sus compañeros en el Consistorio.

"Me han comunicado que, encabezados por su portavoz, Miguel Ángel García Anguita, esta mañana han dirigido un escrito a las entidades financieras para que no se haga efectivo el cobro de sus nóminas hasta que cobre el último de los empleados del Ayuntamiento de Jaén", ha recalcado.

A su juicio, "no tiene sentido cuando hay dificultades que los primeros en cobrar sean los responsables políticos y los últimos los empleados", frente a k. lo que tiene es que estos sean los primeros y en ñultimo lugar los respobsales públicos.

Por otro lado, ha manifestado que vienen "tiempos difíciles" y quien no lo reconozca "está engañando a los ciudadanos". Con este panorama, Arenas ha defendido que "lo que hace falta que todos los gobernantes de cualquier signo den ejemplo de austeridad a los ciudadanos, porque lo que no puede ser es que las familias, las pymes, autónomos vivan en la austeridad y en la administración pública viva en el despilfarro".

Arenas ha hecho estas declaraciones tras la información aparecida en ABC, según la cual la alcaldesa, Carmen Peñalver (PSOE), el resto de ediles, los cargos de confianza y los funcionarios cobraron el día 23 la paga extra y la nómina de diciembre mientras el millar de laborales de los aproximadamente 1.7000 trabajadores del Consistorio aún no ha percibido ninguna de las dos.

Al respecto, la propia regidora afirmó este martes que ya estaban hechas "todas las transferencias para que todo el personal del Ayuntamiento de Jaén cobre su nómina", por lo que dijo esperar que el PP esté tranquilo y se alegre al poder hacer frente al pago a pesar de las "dificultades económicas que nos dejaron".

"Y si el PP que ha criticado si han cobrado o no los concejales la nómina, espero que los concejales que la hayan ingresado si no están de acuerdo la hayan ingresado inmediatamente en las arcas municipales, que desde luego con mucho gusto las guardaremos para el mes que viene, que falta nos hace", señaló Peñalver.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento