Doménech reclama unidad empresarial ante la crisis porque "compartiendo los problemas se llega más lejos"

El presidente de la Federación de Empresarios de La Rioja (FER), Julián Doménech, ha reclamado unidad empresarial ante la crisis económica, ya que ha dicho que "compartiendo los problemas se llega más lejos".
Homenaje empresas
Homenaje empresas
FEDERACIÓN DE EMPRESARIOS DE LA RIOJA
Homenaje empresas

El presidente de la Federación de Empresarios de La Rioja (FER), Julián Doménech, ha reclamado unidad empresarial ante la crisis económica, ya que ha dicho que "compartiendo los problemas se llega más lejos".

El máximo responsable de la patronal riojana ha realizado estas manifestaciones en un discurso, enmarcado en el acto de homenaje navideño a las empresas que se dieron de alta en enero y febrero de 1978 en la FER. También ha acudido el secretario general de la FER, Emilio Abel de la Cruz.

Doménech ha manifestado que la sociedad "no sabe lo que es sacar adelante una pequeña empresa". Una sociedad, que ha lamentado "no reconoce la labor que hacemos, al igual que los gobernantes". "Nosotros no hemos provocado esta situación, tenemos que vivir con ella y al final seremos la solución", ha asegurado.

El presidente de la FER ha recordado que la crisis "ha dejado en la cuneta más de 300.000 pymes y vamos camino de los 5 millones de parados", por lo que se ha preguntado por "¿quién va a solucionar esto?", puesto que "las empresas ya son irrecuperables y el desempleo es una verdadera lacra social".

Doménech ha insistido en que los empresarios "somos la solución" ante la crisis, ya que "surgen nuevos proyectos y nuevas andaduras empresariales, con el problema de la financiación encima, pero que terminarán emergiendo en este nuevo escenario que parece que no va a ser igual que el que hemos vivido hasta 2007".

"Creo que mantener una empresa lleva ahora mucha carga de valentía", ha añadido, para decir a continuación que hay que "confiar en el futuro y obtener apoyo y respaldo, sobre todo de las instituciones públicas y de organizaciones empresariales como la nuestra que tienen en su ADN la defensa de la pymes y los autónomos riojanos, como principal razón de ser".

En su intervención, Doménech ha recordado que 2011 empieza con "subida de la luz del 10 por ciento; el Gas Natural un 4 por ciento: y los combustibles siguen al alza, mientras los costes de nuestra actividad siguen subiendo y la presión fiscal no se relaja". "Así es difícil hacer empresa en un año que se avecina difícil, pero que no puede ir a peor", aunque el año nuevo ha añadido "nos compromete a tener esperanza, optimismo, confianza en nosotros y fortaleza".

Finalmente, el presidente de la FER ha recordado su nombramiento en el Comité Ejecutivo de la CEOE. Una "nueva etapa que se abre con Juan Rosell. Mi labor es la de representar y defender a los empresarios riojanos, y eso es lo que seguiré haciendo durante los próximos años", ha apostillado.

Las empresas han recibido una réplica del Monumento al Empresario que se encuentra en la rotonda de Club Deportivo con República Argentina y que la FER donó al Ayuntamiento de Logroño en 2005.

En esta ocasión, las 29 empresas convocadas recibieron el alta en la organización empresarial entre enero y febrero de 1978.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento