Condenan a un estudiante de ESO por pegar a su profesor

El juez de Menores de Córdoba legitima al maestro en el uso de la fuerza para expulsar a un alumno del aula.
Un menor ha sido condenado por el juez de Menores de Córdoba a tres fines de semana de arresto domiciliario y 75 días de trabajos sociales por un delito de atentado a funcionario público y una falta de lesiones por agredir a un profesor. El magistrado legitima al profesor en el uso de la fuerza para expulsar al alumno del aula, porque era conveniente «adoptar una medida contundente para mantener el orden».

Los hechos ocurrieron en 2004 en el Instituto Posadas, cuando el menor, que cursaba Segundo de ESO (12-13 años) y otros compañeros interrumpían el usual desarrollo de la clase con un «comportamiento inadecuado», sin atender al profesor, «molestando y alterando el ritmo normal». Cuando el docente decidió expulsarle, el menor se negó y profirió frases obscenas contra él. El profesor agarró al alumno por el brazo para obligarlo a salir y éste comenzó a golpearle en el pecho. Otros alumnos intervinieron para solucionar el incidente, aunque el alumno volvió a amenazar e insultar al maestro.

Querían quemar a una chica

Un juzgado de Valencia ha condenado a nueve menores a 60 horas de prestación de servicios sociales por intentar quemar en 2003 a una adolescente de 13 años, a la que ataron a una farola con la cadena de una motocicleta y rociaron con gasolina.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento