Confebask admite que Rosell "no contó" con ellos, pero cree que no era el mejor momento para asumir una vicepresidencia

Lazpiur confía en que en su relevo "prime el sentido común" y afirma que completará el mandato
Miguel Lazpiur
Miguel Lazpiur
EP
Miguel Lazpiur

El presidente de la Confederación Empresarial Vasca, Confebask, Miguel Lazpiur, ha admitido que Joan Rosella "no contó" con la patronal vasca para ocupar una de las vicepresidencias de la CEOE, pero ha puntualizado que, debido a su proceso de renovación de cargos directivos, no era "el mejor momento" para asumir el cargo. Por otra parte, ha confiado en que su relevo al frente de la presidencia de la organización, que se producirá dentro de unos seis meses, "prime el sentido común" y ha asegurado que concluirá su mandato.

En rueda de prensa celebrada en Bilbao para hacer públicos los datos de coyuntura económica 2010 y las previsiones para el próximo ejercicio, Lazpiur ha aludido a la pérdida de una vicepresidencia en CEOE, para admitir que el nuevo presidente de la patronal española, Joan Rosell, no contó con ellos para ocuparla.

Sin embargo, ha afirmado que la reducción de vicepresidencias en el seno de la CEOE —de 21 a 9— constituye "un esfuerzo extraordinario", porque "no es un trabajo que se pueda improvisar" y precisa de "dedicación de recursos humanos y horas". La renovación de diferentes cargos directivas de Confebask, con los consiguientes relevos, supone, según Lazpiur, un esfuerzo que le impide meterse "en más tareas".

"El presidente ha contado con nosotros para el Comité Ejecutivo y no para la vicepresidencia, pero nosotros estamos en un proceso de transformación en el que llevamos prácticamente un año. En este momento de transformación consideramos que no es el mejor momento para abordar una vicepresidencia", ha reiterado.

No obstante, el presidente de la patronal vasca ha garantizado que la organización empresarial colaborará con la CEOE "en la medida de sus fuerzas, teniendo en cuenta el momento actual".

Presidencia de confebask

Por otra parte, y respecto al relevo en la presidencia de Confebask, una vez que él deje el cargo, Lazpiur ha deseado que en el proceso "prime el sentido común" y no se produzcan tensiones, "pese a que puedan salir noticias de un tipo u otro".

"Yo creo que las cosas, en esta casa, se están haciendo bien, con un ritmo y un procedimiento adecuado y no tiene por qué suceder", ha pronosticado.

De esta forma, aunque sin citarlo, ha aludido a las informaciones que apunta a que SEA, la patronal alavesa, podría vetar la previsible candidatura de José María Vázquez Eguskiza, presidente de los empresarios vizcaínos en Cebek.

Por otra parte, Lazpiur ha asegurado que concluirá su mandato cuando corresponda, y ha descartado la posibilidad de abandonar el cargo antes de lo previsto.

Con el relevo de Lazpiur, se cerrará la renovación de cargos directivos en Confebask, iniciada con la marcha del secretario general, José Guillermo Zubia, a principios de enero, ya la que se sumará también la jubilación del responsable de formación, José Luis Bengoa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento