El PSOE destaca que 2010 ha sido un año "muy equilibrado" entre acuerdos y desacuerdos en la Asamblea de Extremadura

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Ignacio Sánchez Amor, ha considerado que en el año 2010 ha sido "muy equilibrado" en la Asamblea de Extremadura en cuanto a los acuerdos y desacuerdos que se han producido entre los dos grupos con representación, PSOE y PP.
Ignacio Sánchez Amor
Ignacio Sánchez Amor
EP
Ignacio Sánchez Amor

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Ignacio Sánchez Amor, ha considerado que en el año 2010 ha sido "muy equilibrado" en la Asamblea de Extremadura en cuanto a los acuerdos y desacuerdos que se han producido entre los dos grupos con representación, PSOE y PP.

En una rueda de prensa que ha ofrecido en Mérida, Sánchez Amor ha aseverado que la Asamblea de Extremadura "ha sido el palco de muchos acuerdos y muchos desacuerdos", y de hecho "cuando ha habido posibilidad de acuerdo se han hecho", para lo cual ha puesto de ejemplo la reforma del Estatuto de Autonomía, la Ley de Cajas, la Ley de Educación o el Pacto Social y Político.

Sin embargo, también "ha habido desacuerdos" en aspectos como la manera de enfrentar la crisis o en materia fiscal, ha explicado Sánchez Amor, quien en cualquier caso ha valorado que se ha producido una presentación "clara y franca de las discrepancias con el PP" cuando se han producido.

Por eso, Sánchez Amor se ha mostrado "satisfecho" con el trabajo realizado en la Asamblea de Extremadura durante este año, y ha aseverado que "durante toda la legislatura al completo, la Asamblea ha estado en primera línea de la política regional", en la que el Gobierno regional "ha estado siempre dispuesto a hablar del empleo, de la situación, de la crisis".

Trabajo legislativo fuerte

Para el portavoz socialista, el Parlamento es una institución "esencial para cualquier sistema democrático", y ha señalado que durante este año se ha realizado un "trabajo legislativo fuerte", ya que se han sacado adelante nuevas normas como las de caza, pesca, mancomunidades, comercio, creación de empresas o la ley de cajas, entre otras.

Se trata de una "enorme cosecha legislativa", ha aseverado Sánchez Amor, quien ha explicado que el trabajo legislativo "suele concentrarse a finales de legislatura" ya que el inicio se reserva para la preparación, consultas y elaboración de la norma.

En su intervención, Sánchez Amor ha valorado también que el Parlamento extremeño da una "enorme capacidad y posibilidad" a la oposición, que "ya quisieran" otras cámaras autonómicas, por lo que ha tachado de quejas "cosméticas" las que realiza el Grupo Parlamentario Popular en ese sentido.

Debate con zapatero

Por otra parte, Sánchez Amor ha lamentado que el PP "ya ha comenzado la campaña electoral" y de hecho, ha destacado que en el pleno celebrado este martes en la Asamblea de Extremadura "parecía que era un debate con Zapatero y no con Fernández Vara".

En ese sentido ha lamentado que el PP "concentra toda su artillería en el presidente del Gobierno", cuando a su juicio, "eso debería hacerlo el señor Monago en el Senado", ha aseverado Sánchez Amor.

Así, Sánchez Amor ha destacado que el Grupo Parlamentario Socialista es "solidario" con las "difíciles decisiones" que tiene que tomar el Gobierno central en el país. "Todos los socialistas extremeños somos solidarios con decisiones muy complicadas, muy responsables, y a veces muy impopulares que tiene que tomar el Gobierno en estas circunstancias".

Ante esta situación, el portavoz socialista ha considerado que en caso de que gobernara, el PP "estaría haciendo lo mismo en cuanto a medidas, pero seguramente con mucha menos sensibilidad social".

Finalmente, Sánchez Amor ha señalado que el "discurso" del presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, "se está convirtiendo en una especie de ruido de fondo de la política extremeña, como esas televisiones que a veces se quedan encendidas en los salones y a las que nadie les hace mucho caso", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento