PP vizcaíno denuncia que el Ayuntamiento de Barakaldo pretende aprobar facturas "ilegales" por valor de 243.000 euros

Critica que el Consistorio va a presentar unos presupuestos municipales con "más de 29 millones de euros" de déficit
PP de Bizkaia
PP de Bizkaia
EP
PP de Bizkaia

El presidente del PP de Bizkaia, Antón Damborenea, ha denunciado que el Ayuntamiento de Barakaldo pretende aprobar este jueves, en pleno municipal, facturas "ilegales" por valor de 243.000 euros "donde aparecen la compra de 22 entradas para un concierto de Miguel Bosé y ocho para otro de El Canto del Loco que no se sabe quién ha utilizado".

En rueda de prensa en Bilbao, Damborenea ha criticado que el equipo de Gobierno "vuelve a llevar facturas ilegales" al pleno municipal, "todas con informe negativo del interventor municipal", por valor de 243.000 euros.

"El Ayuntamiento del Barakaldo convierte en normal, lo anormal. Empieza a ser normal que se hagan contrataciones verbales, que están prohibidas, sin expediente de ningún tipo y que luego se lleven a pleno para convalidarlas diciendo que hay un enriquecimiento injusto del Consistorio", ha señalado.

Al respecto, ha criticado que, en el caso de las que se presentan este jueves "como la compra de 22 entradas para el concierto de Miguel Bosé u ocho para el Canto del Loco", el enriquecimiento injusto se hace "más con determinadas personas que las han disfrutado".

"Al igual que en los casos anterior, y pese a las querellas que pueda presentar cualquiera, los concejales del PP van a seguir votando en contra de admitir pagos declarados ilegales por el interventor municipal", ha advertido.

Presupuesto municipal

Por otra parte, ha denunciado que el cierre de las cuentas de 2009 arrojó un déficit de 19 millones de euros y el Ayuntamiento, con la ley en la mano, "tenía que haber aprobado un plan de saneamiento, con austeridad en el gasto" y "no solo no lo ha aprobado, sino que nos encontramos con un presupuesto que el propio PSE lo autoenmienda e incrementa la deuda en más 29 millones de euros".

"Además, infla los ingresos previstos de los impuestos municipales en más de 3,3 millones de euros. Está claro que el PSE piensa perder las elecciones dentro de cuatro meses, pero no es de recibo que deje el Ayuntamiento quebrado totalmente", ha insistido.

Para el PP, "cuando ocurren estas chapuzas, nos encontramos con un Ayuntamiento que en los plenos no acepta las mociones de censura, puesto que el alcalde los convierte en ruegos y preguntas". "Barakaldo necesita un cambio urgentemente y tenemos claro que no vamos a contribuir en hacer normal, lo que es anormal", ha agregado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento