Los participantes en la Barcelona World Race "irán" al médico por videoconferencia

  • La Clínica Teknon les tratará con un dispositivo pionero de alta resolución.
  • Podrán examinarse mejor las incidencias durante la travesía.
  • Los competidores recorrerán 25.000 millas en tres meses.
Los participantes se disponen a recorrer 25.000 millas en tres meses.
Los participantes se disponen a recorrer 25.000 millas en tres meses.
Barcelona World Race
Los participantes se disponen a recorrer 25.000 millas en tres meses.

Este viernes 31, empieza la Barcelona World Race. A la 1 del mediodía empieza la Vuelta al Mundo a Dos Sin Escalas, cuya línea de salida estará situada frente a la playa de la Barceloneta. Serán tres meses de singladura y para ello el Centro Médico Teknon de Barcelona ha puesto en marcha un dispositivo sanitario pionero, que utiliza videoconferencia de alta resolución, para los competidores de la regata.

El centro, encargado de organizar y gestionar el servicio de atención a los regatistas 24 horas, utiliza tecnologías de comunicación avanzadas para la competición náutica, que obliga a los concursantes a recorrer 25.000 millas en tres meses.

El Servicio de Urgencias del centro, integrado siempre por más de 20 profesionales, se ha puesto a disposición de los competidores, así como también los más de 300 especialistas con los que cuenta el cuerpo facultativo de Teknon.

Parámetros médicos durante la travesía

El Centro Médico Teknon asegura que por primera vez en la historia los regatistas podrán realizar consultas al equipo médico de urgencias a través de videoconferencia de alta resolución, con lo cual podrán examinarse mejor las incidencias que puedan producirse durante la travesía.

Conseguir mantener contacto no sólo por voz, sino de parámetros médicos e incluso imágenes desde una posición alejada, aislada y con restricciones energéticas es el reto de los médicos para la Barcelona World Race.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento