Ence generó con sus compras más de 23 millones de euros en Asturias hasta octubre

La adquisición de bienes y servicios de Ence ha generado hasta octubre de este año 23,5 millones de euros en el Principado de Asturias. En el municipio de Navia, donde se encuentra la planta, las compras de la empresa supusieron más de 1 millón de euros, según ha informado la empresa.
Imagen de la madera local acopiada en el parque de madera de la fábrica Ence en
Imagen de la madera local acopiada en el parque de madera de la fábrica Ence en
EP/ENCE
Imagen de la madera local acopiada en el parque de madera de la fábrica Ence en

El Director de la fábrica de Navia, Jaime Argüelles, señala al respecto que "la actividad de la empresa dinamiza las zonas rurales y los entornos locales de la planta, generando una corona de servicios como mantenimiento, transporte, limpieza, seguridad, hostelería y otros de gran importancia para la economía regional".

Concretamente, entre enero y octubre de 2010 las compras forestales en Asturias ascendieron a 15,8 millones de euros, mientras que las industriales alcanzaron los 7,6 millones de euros.

Por lo tanto, por su interdependencia e interacción con el bosque y con el entorno, Ence ofrece alta estabilidad en la generación de empleo y riqueza, a la vez que potencia y participa en el desarrollo local de infraestructuras estratégicas (energéticas, portuarias, ferroviarias y de transporte por carretera).

"Somos motores del desarrollo económico y social de Navia y Asturias. Estamos comprometidos con el futuro de esta región, manteniendo nuestra apuesta por la gestión sostenible del monte y por una producción industrial eficiente y de alta calidad", añade Argüelles ENCE

La fábrica de Ence en Navia cuenta con las certificaciones de Calidad, según la norma ISO 9001 y de Gestión Ambiental, según ISO 14001, así como con la Autorización Ambiental Integrada que concede el Principado de Asturias. Además, desde hace ocho años es una de las pocas empresas que voluntariamente se someten a la norma europea EMAS (Eco-Management and Audit Scheme).

Ence es una empresa de gestión forestal sostenible, líder europeo en producción de celulosa de eucalipto y energía renovable. Es el primer productor español de generación de energía con biomasa, con una capacidad de 180 MW y proyectos en marcha para aumentarla en otros 210 MW más, lo que supondría una capacidad total de 390 MW sólo a partir de esta fuente renovable.

Como la principal propietaria forestal del país, Ence crea más de 11.000 empleos, tanto forestales como industriales. De ellos, 1.080 son directos, 1.420 son subcontratados, 3.650 son indirectos y otros 5.070 son inducidos. Además, el 58 por ciento de los puestos generados por el Grupo son empleos en entornos rurales, cuya economía se ve dinamizada y supone una oportunidad de desarrollo para las economías locales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento