Delegado contra la Violencia de Género califica de "desafortunadas" las declaraciones del obispo de Alcalá

El delegado del Gobierno contra la Violencia de Género, Miguel Llorente, ha calificado de "desafortunadas" y "cargadas de cierta imprudencia" las declaraciones del obispo de Alcalá de Henares, Juan Antonio Reig Plá, quien dijo que los matrimonios por la Iglesia sufren menos violencia de género.

En una entrevista en Canal Extremadura Radio recogida por Europa Press, Llorente considera que "estas palabras lo que arrojan es que la violencia nace de determinados contextos y no de la voluntad del agresor".

También sostiene que "tratar de contextualizar la violencia en determinados ambientes no contribuye a tomar la conciencia" necesaria para "cuestionar este tipo de conductas".

El delegado ha hecho también balance de este 2010 que concluye el próximo viernes. Considera que ha sido "negativo" por las 71 víctimas pero apunta a que también se ha seguido avanzando porque son "más" las mujeres que están protegidas, las que reciben asistencia y también "más" las que no sufren violencia porque detectan estas actitudes. "Balance triste pero con la confianza de ir avanzando en el camino correcto para acabar con la violencia", ha apostillado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento