Grande (PP) tacha de "frívolo" la aprobación ahora del proyecto de Ley de Educación y reclama "espíritu de consenso"

La portavoz de Educación del grupo parlamentario del Partido Popular (PP) en las Cortes de Aragón, Ana Grande, ha tachado este miércoles de "frívolo" que el Gobierno autónomo apruebe ahora, a unos meses de las elecciones autonómicas, el proyecto de Ley de Educación de Aragón, al tiempo que ha reclamado que el texto se tramite en las Cortes con "espíritu de consenso".

La portavoz de Educación del grupo parlamentario del Partido Popular (PP) en las Cortes de Aragón, Ana Grande, ha tachado este miércoles de "frívolo" que el Gobierno autónomo apruebe ahora, a unos meses de las elecciones autonómicas, el proyecto de Ley de Educación de Aragón, al tiempo que ha reclamado que el texto se tramite en las Cortes con "espíritu de consenso".

En declaraciones a los medios de comunicación en las Cortes de Aragón, donde se aprueban este miércoles los presupuestos de la Comunidad, Ana Grande ha advertido de que "no ha dejado de sorprenderme que se presente a estas alturas de legislatura" este proyecto de Ley, ahora "cuando el periodo legislativo está ya finalizado", algo que ha considerado "cuanto menos frívolo", si bien ha observado que en este caso, como "en casi todos los proyectos que presenta este Gobierno del señor Iglesias, llegan tarde y mal".

La diputada del PP ha señalado que su partido está "preocupado" por algunas cuestiones, "como si se va a poder desarrollar reglamentariamente, porque vamos muy ajustados de tiempo, y, en segundo lugar, nos preocupa también el espíritu de pacto o consenso que tendrá este Gobierno porque en Educación siempre ha brillado por su ausencia", ha lamentado.

Grande ha explicado que en el grupo popular aún "no conocemos" el texto aprobado y que se llevará a su tramitación al parlamento, "pero le pediría al Gobierno consenso para establecer aquellas medidas que para nosotros son fundamentales para recuperar una calidad educativa que hasta ahora, con las leyes socialistas y en esta Comunidad autónoma, hemos sido paradigma en este sentido".

A este respecto, ha exigido que "por lo menos se llegue a un consenso", para recalcar que el PP no renunciará "a nuestros principios de recuperar una calidad educativa" basada en "los valores del esfuerzo, la excelencia de premiar a los buenos alumnos y acabar con este sistema de comprensividad, de café para todos, y reafirmar la autoridad del profesor, principios que para nosotros son irrenunciables" y que el PP ya ha defendido en iniciativas en las Cortes "que el PSOE ha echado abajo".

Por ello, Ana Grande ha insistido en que es "frívolo" presentar este proyecto de Ley "a estas alturas, cuando no hay plazo parlamentario para legislar" y ha deseado que "realmente haya voluntad política de pactar aquellos aspectos que el PP reclama continuamente y que nos parecen fundamentales para que en Aragón haya calidad educativa".

"hipocresía y cinismo"

Sin embargo, la diputada del PP ha apreciado que el equipo de Gobierno PSOE-PAR aplicará "el rodillo, está clarísimo, y la prueba está en lo que está pasando con las enmiendas de los presupuestos", una actitud de "hipocresía y cinismo en la que vive instalado este Gobierno".

En este sentido, Grande ha asegurado que "sería vergonzoso y me produciría sonrojo si yo estuviera en el Gobierno que se aplicara el rodillo en un tema tan importante como esta Ley de Educación", que en la PP quiere participar a pesar de que las leyes educativas en cada autonomía "resquebrajan la vertebración que la Educación tiene que hacer en un país. Parcelar la educación en 17 sistemas diferentes es una falta de responsabilidad, pero ya que llega (este proyecto de Ley a las Cortes de Aragón) nosotros vamos a participar", ha concluido.

El Gobierno de Aragón, a propuesta del Departamento de Educación, Cultura y Deporte, ha aprobado el proyecto de Ley de Educación de Aragón, en el que se fija el modelo educativo que se ha ido desarrollando en la Comunidad desde que se asumieron las competencias en esta materia. El texto, aprobado este miércoles en un Consejo de Gobierno extraordinario, se remitirá a las Cortes para su tramitación parlamentaria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento