Ennio Morricone compone tonos para teléfonos móviles

  • Los smartphones de LG incluirán 15 nuevos tonos creados por Morricone.
  • El acuerdo también incluye diez de sus "mejores sonidos para el cine", entre ellos Love Affair, La Misión y Cinema Paradiso.
El LG Optimus 2X será el primer smartphone con música de Morricone.
El LG Optimus 2X será el primer smartphone con música de Morricone.
LG
El LG Optimus 2X será el primer smartphone con música de Morricone.

El compositor de la música de El bueno, el feo y el malo, Por un puñado de dólares o La Misión, el octogenario Ennio Morricone, es el autor de quince nuevos tonos para teléfono móvil, el modelo que lanzará LG el próximo mes de enero en Europa, que tendrá una calidad de reproducción "inaudita".

La música de Morricone (Roma, 1928) vendrá de serie en los smartphones de la coreana LG empezando con su modelo LG Optimus 2X.

La compañía ha explicado que ha encargado a Morricone 15 melodías específicas y ha acordado en esta colaboración la inclusión de otros diez de sus "mejores sonidos para el cine", entre ellos Love Affair, La Misión y Cinema Paradiso.

El propio compositor detalla en un vídeo que se trata de una colaboración "interesantísima" porque ha podido investigar en las posibilidades de escribir música para un aparato en concreto lo que le ha proporcionado la posibilidad de explorar en el simbolismo de la música contemporánea. "Es algo minimalista, circular, porque el sonido se repite constantemente, en busca de su eternidad", subraya el autor, que para crear sus composiciones para el móvil ha utilizado frecuencias "medias y altas".

Morricone sigue los pasos de otros creadores como el japonés Ryuichi Sakamoto, que lo hizo para el modelo 8800 de Nokia, y prosigue en su colaboración con las nuevas tecnologías, tras crear, en 2008, la banda sonora del videojuego Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots.

El italiano, que tiene en su haber varios Grammy y Globos de Oro además de un Oscar, es uno de los más prolíficos e influyentes compositores de música para el cine del mundo, ya que es el autor de la banda sonora y los arreglos de más de 500 películas, entre ellas la española Átame, y programas de televisión.

LG ha querido desarrollar para su nuevo teléfono una tecnología de sonido que, según la compañía coreana, supone un nuevo nivel respecto a los primeros reproductores portátiles de música y proporciona una calidad desconocida hasta ahora. Además de la colección de 25 tonos de Morricone, LG trabaja en el desarrollo de varias aplicaciones relacionadas, como imágenes de las películas, videoclips o fotografías que podrán descargarse gratuitamente a partir del próximo año.

La división de móviles de LG comenzó a colaborar con músicos para que crearan tonos exclusivos para sus aparatos en 2006, con el contrato que firmó con los suecos The Real Group.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento