Ibercaja organiza desde este miércoles la Campaña de Teatro en Familia en el Patio de la Infanta

Del 29 de diciembre de 2010 al 5 de enero de 2011, Ibercaja Patio de la Infanta, situado en la calle San Ignacio de Loyola, 16 acoge la IV Campaña de Teatro en Familia, con la que Ibercaja ofrece una alternativa familiar de ocio dirigida a los más pequeños y sus familias.
Artefusión
Artefusión
IBERCAJA
Artefusión

Del 29 de diciembre de 2010 al 5 de enero de 2011, Ibercaja Patio de la Infanta, situado en la calle San Ignacio de Loyola, 16 acoge la IV Campaña de Teatro en Familia, con la que Ibercaja ofrece una alternativa familiar de ocio dirigida a los más pequeños y sus familias.

Esta campaña forma parte del recién estrenado "Espacio Solidario" y la recaudación obtenida en las 10 sesiones programadas se destinará íntegramente a UNICEF para proyectos a favor de la infancia. Las entradas pueden adquirirse en los cajeros de Ibercaja a un precio de 2 euros (con tarjetas de Ibercaja) y de 3 euros (para el resto de tarjetas).

La Obra Social de Ibercaja presenta la cuarta Campaña de Teatro en Familia, con la que se quiere acercar a las familias los contenidos de las campañas didácticas "Ibercaja para escolares".

Ibercaja se implica con esta actividad en un proyecto de cultura para la familia, con actividades que permiten que padres e hijos compartan juntos el tiempo de ocio, enriqueciéndose culturalmente y aprendiendo a crecer a la vez.

Las sesiones comienzan este miércoles con la obra "Lola", interpretada por Calamar Teatro. Esta función está basada en un innovador cuento de Ceseli Josephus Jitta que cuenta, a través de la danza- teatro, la historia de una anciana. Lola es un cuento divertido y tierno que habla del sentido de la vida, del amor y de internet. Bruno Frost ha creado un espacio sonoro y una atmósfera llena de frescura para una coreografía que incorpora a la danza contemporánea el lenguaje de la máscara.

Este jueves, 30 de diciembre, es el turno de la compañía Artefusión Títeres, que pondrá en escena "Despertando sueños". En esta representación, a través de los ojos de un niño, se adentra el público en un mundo de seres que aprenden a aceptar sus identidad descubriendo sus diferencias y diversidades.

La obra escenifica los principios declarados en el artículo 30 de la Convención Internacional sobre los Derechos de la Infancia, donde se destaca la necesidad de que los niños y las niñas encuentren su propia identidad, así como el respeto a la de los demás y al mundo que les rodea.

Teatro de Medianoche representará "A media luz" el viernes, 31 de enero. La aparición de un antiguo diario de viajes es el punto de partida de la trepidante historia que conduce a un territorio de miedo y misterio, escondido entre las sombras de este teatro negro.

El lunes, 3 de enero, la obra "Abrete Sésamo" será representada por la compañía Caleidoscopio Teatro. Esta obra presenta al libro como un objeto mágico en inesperado. Tiene como protagonistas a María Babel y su gato, personajes que descubrirán que se puede hacer con las letras que cobran vida al abrir las tapas de un libro.

"El poeta y platero" es la obra que pondrá en escena Teatro Arbolé el martes, 4 de enero. Se trata de un versión del clásico de Juan Ramón Jiménez "Platero y yo", un relato lleno de ternura y poesía para los más pequeños.

Finalmente, el miércoles 5 de enero, "El niño y el bosque" a cargo de la compañía Sol y Tierra, interpretará una historia de títeres y objetos en la que un niño de ciudad viaja al Campo con su padre y se adentra en la naturaleza, donde vivirá una gran aventura. Es un divertido cuento ecologista que pretende sensibilizar a los niños, de forma amena y adaptada, con los problemas del medioambiente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento